Anuncia Javier Brito conformación de asociación que vigile al gobierno

“De no hacerlo, sería traición al pueblo…” 
* Que aspirantes y candidatos le han ofrecido cargos, pero…
El empresario Javier Brito Salgado anunció esta mañana en conferencia de prensa la conformación de una asociación cívica fuerte, que vigile al próximo gobierno municipal de Iguala, llegue quien llegue al poder.

Efraín López Morales

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, el empresario Javier Brito Salgado anunció la conformación de una asociación cívica fuerte, que vigilará al próximo gobierno municipal de Iguala, llegue quien llegue al poder, porque de no hacerlo así, sería como una traición al pueblo.
“Si la ciudadanía no participa, quién va a seguir gobernando, y de qué forma van a seguir gobernando los que lleguen”, planteó ante un grupo de periodistas.
También mencionó que a partir de que abortó el proyecto en el que pretendía la candidatura independiente a presidente municipal de Iguala, ha recibido invitaciones para integrarse al equipo de diversos aspirantes y candidatos al mismo cargo de representación popular, y el más reciente fue el del priísta David Gama Pérez, con quien ya platicó, pero que de momento no le ha dado respuesta alguna.
Le han ofrecido desde la sindicatura hasta alguna secretaría en el próximo gobierno igualteco. “A nadie he dicho que no, con todos he platicado; el último fue David Gama Pérez. Les he dicho que no puedo dar una respuesta ahora”, dijo el empresario panista, añadiendo que no dejaría su filiación partidista.
Solo frente al grupo de periodistas, relató que le han llegado muchas invitaciones para integrarse a alguna de las candidaturas, brindándole su apoyo, el espaldarazo para seguir adelante en la política, y por eso él sigue.
Pero también piensa en la conformación de una asociación cívica fuerte que vigile al próximo gobierno, negando que sea una obsesión suya la de continuar en ello, sino es con el fin de organizar al pueblo a vigilar a sus autoridades, pues con el pago de sus impuestos tiene el derecho de exigir a los funcionarios que trabajan en bien de la población.