Acusan mal trato infantil

Exigen destitución del director de Internado…
*   Padres de familia toman instalaciones y piden investigar a presuntos responsables
Padres de familia del Internado de San Gabrielito tomaron las instalaciones del mismo obligando a un paro de labores, en demanda de la destitución del director Rafael Patricio Flores, y otros presuntos responsables acusados de maltrato infantil y desvío de recursos. (Fotos: Mario Rodríguez J.).

Roberto A. Márquez Añorve/Mario Rodríguez Jaimes 

Padres de familia del Internado de San Gabrielito, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco de Trujano, iniciaron esta mañana un plantón indefinido con el propósito de exigir la inmediata destitución del director del plantel educativo, de quien piden amplia investigación sobre el manejo de recursos, y junto con éste se investigue y proceda en consecuencia en contra de quienes cometen maltrato infantil en agravio de los niños estudiantes.
Esta mañana, un grupo de padres de familia se plantaron al exterior del Internado, impidiendo el ingreso de los maestros en demanda de la destitución inmediata del director, Rafael Patricio Flores, de quien dicen desde la semana pasado niega la alimentación (desayunos y comida) a más de 40 niños externos provenientes de comunidades cercanas, bajo el “argumento” de que él sólo acata órdenes de Chilpancingo.
Los inconformes denunciaron públicamente casos de maltrato infantil por parte de maestros de talleres, quienes además de castigarlos severamente poniéndolos  a chaponar hierba durante horas bajo los candentes rayos del sol, reciben golpes que son visibles, pero que el director ha hecho caso omiso y, por el contrario, protege a los agresores y atemoriza a los niños y niñas agraviados.
Por estos hechos, como también por el presunto desvío de recursos y mala aplicación de programas como el de tiempo completo, hacen público llamado al DIF Guerrero, a la SEG y a la Comisión de Derechos Humanos para que se proceda a investigar y sancionar si hubiera lugar al director y presuntos responsables de agresión y maltrato infantil.
Cabe resaltar que, según trascendió, hay posibles casos de abuso infantil, por lo que exigen a las autoridades competentes realicen exhaustiva investigación.
También cabe señalar que se intentó buscar a la parte oficial del Internado, pero nos fue negado el acceso, según “por estar en reunión”.