TODO TIEMPO

Por: Efraín López Morales

En su visita de precampaña a Iguala ayer Lunes, la perredista aspirante a senadora Beatriz Mojica Morga centró parte de su mensaje en intentar contrarrestar la resistencia de algunos de sus compañeros de partido hacia los panistas (sus tradicionales contrarios político-ideológicos), con quienes van en coalición electoral junto con los del Movimiento Ciudadano en este 2018. Durante la conferencia de prensa resaltó que los gobernadores priístas que están encarcelados o prófugos de la justicia por desfalco corresponden precisamente a los estados del país en los que ganó la coalición partidista en el 2016, citando los casos de Quintana Roo y Veracruz. La coalición por México al Frente tiene el objetivo de mejorar la vida de la población, combatir los altos niveles de corrupción, impunidad, violencia y la desigualdad económica, manifestó la precandidata acompañada de Silvia Romero Suárez, su compañera de fórmula. Llamó la atención que en la reunión no estuviera Lázaro Mazón Alonso, y sí su compañero aspirante a diputado local Salomón Beltrán Barrera, así como Óscar Díaz Bello, Mauricio González Razo y Zulma Carbajal Salgado, quienes buscan la candidatura a presidente de Iguala. Por separado y en privado Mojica Morga con Romero Suárez se reunieron con los directivos locales del PRD, PAN y MC.
Hasta ayer Lunes solamente la síndica Leticia Márquez Ocampo y el regidor Nemesio Álvarez García, ambos priístas, estaban separados de sus cargos por permiso de 15 días para buscar otra representación popular. De los tricolores también el regidor Rafael Domínguez Velasco había confirmado su pretensión de buscar la candidatura a presidente municipal de Iguala, pero hasta ayer seguía en funciones de edil en la comisión de Obras Públicas. El perredista Mauricio González Razo dejó la regiduría de Gobernación desde el primer día de este enero, previa licencia del Congreso Local, con el mismo fin de buscar la postulación a alcalde. Ninguno más ha solicitado permiso, dijo ayer el secretario general del Ayuntamiento, Sergio Leonel Lugo Catalán.

Una comisión de la colonia La Florida encabezada por el delegado municipal Palemón Castrejón Salgado, se entrevistó ayer con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez Ávila, para replantear la solicitud de infraestructura que ya habían cursado ante el gobierno igualteco desde el 25 de Noviembre del 2016. Insisten en que se terminen los espacios de uso múltiple, específicamente la plataforma de concreto, tablero y techo de lámina galvanizada para la cancha de basquetbol, los juegos infantiles y aparatos para la ejercitación física al aire libre. Igual que se concluya la pavimentación y alumbrado público. Palemón Salgado dijo que el funcionario municipal les prometió ordenar la realización de los estudios correspondientes el jueves, para conocer el presupuesto necesario. "Si no hay respuesta pronta y satisfactoria, nos manifestaremos en las calles del centro de la ciudad", advirtió el delegado municipal, acompañado por Vicente Rendón Silva, Alfredo Aguirre Martínez, Argelia Atenea Cruz López y Timoteo Antúnez Salgado, todos de la mencionada colonia . . . Las noticias del día, a las 18 horas en la radio 106.5 FM.