Realizarán mujeres priistas de la RN Conversatorio de Violencia Política

Christian Magaly Parra Vázquez, secretaria general del CDM del PRI en Iguala.

Mario Rodríguez

 Mujeres priistas de la Región Norte llevarán a cabo un "Conversatorio de Violencia Política", hoy Jueves a partir de las 5:30 de la tarde en el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria, en el marco del "Día Naranja" contra la erradicación de la violencia hacia mujeres y niñas.
Así lo dio a conocer a EDDLT, la secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI en Iguala, Christian Magaly Parra Vázquez, quien hizo extensiva la invitación al evento de este día.
Detalló que en este conversatorio participarán Leticia Márquez Ocampo, Nancy Adriana Mendino Gaytán, Vanya Yitzel Benítez Taboada y Tania Jiménez Mastache, mujeres que han incursionado en política, quienes compartirán sus experiencias, mismas que estarán moderadas por Yolitzin Jaimes Rendón, feminista que encabeza el Colectivo Camina Violeta en Guerrero.
Destacó que el Revolucionario Institucional ha pugnado por el empoderamiento de las féminas, por lo cual, en conjunto con el dirigente municipal Emmanuel Estrada López, se planeó esta actividad, donde las mujeres se mostraron interesadas en participar y sumar esfuerzos para que no haya ninguna mujer que padezca violencia en cualquiera de sus modalidades.
Dijo que la intención es contribuir a que las compañeras tengan mayores oportunidades, conozcan sus derechos, y sobre todo que puedan vivir en entornos donde exista armonía, "porque la condición de mujeres no nos limita, hemos demostrado que estamos preparadas para las responsabilidades".
Finalmente hizo un llamado a las mujeres que quieran sumarse para que asistan a este importante ejercicio hoy Jueves en el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria, y de igual forma puedan externar sus inquietudes.