Reabre sus puertas Parque del DIF

Inauguran obras por más de 8.5 millones de pesos…
*   Se quejan adultos mayores y otros ciudadanos por “descuidos” y mal
        estado de algunos de los juegos…
Obras de rehabilitación por más de 8.5 millones de pesos, las que fueron inauguradas esta mañana por la Presidenta del DIF- Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en el Parque Infantil del DIF, que finalmente reabrió sus puertas a la ciudadanía igualteca, que se quejó por algunos “descuidos” por parte de los encargados del mismo. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Grisel Tapia Flores/Roberto A. Márquez Añorve

La Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada por autoridades municipales y en presencia de funcionarios municipales, alumnos de Preescolar y Secundaria, presidió el acto de inauguración de las obras de rehabilitación del Parque DIF, que tuvieron una inversión de 8 millones 592 mil pesos, y que a partir de este día “será el espacio donde puedan convivir sanamente las familias igualtecas”.
 Acompañada por el Presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, por la Presidenta del DIF Iguala, Myriam Mayela Martínez Díaz, así como miembros del Cabildo y en presencia de niños de Preescolar, Secundaria y adultos mayores del INAPAM, la Presidenta del DIF Guerrero presidió el acto de inauguración de las obras de rehabilitación de dicho parque, consistentes en cancha multiusos, ciclo pista, canchas de cachibol y teatro al aire libre, mismos que requirieron una inversión superior a los 8.5 millones de pesos.
 En su intervención, Calvo de Astudillo destacó que esta obra tuvo un costo de 8 millones 600 mil pesos provenientes del fondo regional. En este espacio recreativo y con las nuevas obras, apuntó, los jóvenes, como también los adultos mayores y las familias completas tendrán un espacio donde practicar algún deporte, y sobre todo fomentar la sana convivencia.
 En seguida felicitó a la Presidenta del DIF Iguala, primero por el anuncio que hiciera de dar seguimiento a otras obras que tiendan a mejorar servicios en dicho parque, y segundo porque fue el municipio que más equipos y participación tuvo en  el torneo de FUTVAL (futbol con valores) que impulsaran motivados por el Papa Francisco y que para efecto hubo previa capacitación.
 Destacó la intervención del Alcalde, Herón Delgado Castañeda, quien reconociera el trabajo de su esposa, la Presidenta del DIF, tanto como el de la directora, Elba Edith Salgado Peralta. Para enseguida agradecer apoyos y disposición por parte del Gobernador Héctor Astudillo Flores y la Presidenta del DIF Guerrero, la señora Mercedes Calvo, de quien dijo que “todo el positivo trabajo le ha llevado a ganarse una senaduría”. 
QUEJAS, AL TÉRMINO DEL EVENTO…
Cabe señalar que el término de la reapertura del Parque DIF, se hicieron presentes varios reclamos y quejas por parte de usuarios, como la Presidenta del Club de la Tercera Edad “Caminos del Ayer”, quien reprochó que las oficinas están cerradas desde hace tiempo y no pueden realizar sus actividades.
Asimismo, una ama de casa que trajo a su niño a las instalaciones se cayó de un juego porque las tablas del mismo estaban podridas, por lo que expresó su molestia a los medios de comunicación presentes en el evento.
Asimismo, se observó que los juegos son los mismos y que no fueron pintados para la ocasión. De igual manera, la refresquería tampoco ha sido rehabilitada como se esperaba, aunque se mencionó que dichos trabajos están comprendidas entre las siguientes obras que habrán de realizar en dicho Parque, finalmente reabierto a la ciudadanía en general. (Información de Grisel Tapia Flores).