Presentan ante medios al Comité de Reina del a Bandera Iguala 2018

En una conferencia de prensa con medios de comunicación de la ciudad, fue presentado de manera oficial el Comité Organizador del Certamen de Reina de la Bandera Iguala 2018.

Iguala, Gro., Enero 24.- En una conferencia de prensa con medios de comunicación de la ciudad, fue presentado de manera oficial el Comité Organizador del Certamen de Reina de la Bandera Iguala 2018, esto como parte de las actividades que se realizan con motivo de celebrar el 65 y 196 aniversario de la Feria de la Bandera y de la confección de nuestro Lienzo Tricolor, respectivamente.
Acompañado por el coordinador del Patronato de la Feria, Héctor Ceballos Hipólito, fue presentado este Comité de Reina de la Bandera Iguala 2018, que dirige la fotógrafa, Daniela Bravo, quien dio los pormenores de las actividades que se llevarán a cabo para la elección de la soberana y las previas al inicio de esta Feria que identifica a los igualtecos.  
La coordinadora general de este Comité de Reina, Daniela Bravo, dio a conocer a los medios de comunicación locales, que tienen la finalidad de preparar mujeres integrales, para que la próxima Reina de la Bandera, “no sea sólo una belleza física, sino que también sea una mujer preparada, una mujer segura, que todos los igualtecos nos sintamos orgullosos de nuestra soberana”.
Para esto, señaló que se llevarán a cabo una serie de eventos que inician este sábado 27 de enero, la presentación oficial de las candidatas a Reina de los festejos de la Feria Iguala 2018, a las 19:00 horas en el Monumento a la Consumación de la Independencia.
Informaron que otro evento a realizarse es el Fandango Guerrerense, el próximo domingo 4 de febrero, un desfile que recorrerá las principales calles de la ciudad, que partirá de la Patria Trigarante, esto a partir de las 17:00 horas, indicaron que cada candidata representará, con vestidos típicos, a cada una de las 7 Regiones del estado, posteriormente, se tendrá una verbena popular frente al atrio de la iglesia de San Francisco de Asís.
Anunciaron que la gran final de este certamen para elegir a la soberana de estas fiestas a nuestro Lienzo Tricolor, será este 14 de febrero en las instalaciones del Teatro del Pueblo de los terrenos de la Feria.    
Dieron a conocer que el jurado es especializado, el cual está conformado por cinco integrantes, que han participado en certámenes nacionales e internacionales y ya se tiene confirmada su participación, aunque se reservaron el nombre de los mismos, por razones de transparencia.
También manifestaron que uno de los compromisos de las aspirantes a la corona, es que al finalizar este certamen, la que resulte ganadora, deberá realizar actividades, acciones y tareas en beneficio de su ciudad, como un compromiso social y agregaron que la premiación será de la siguiente manera, 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 10 mil para el tercer lugar, así como premios de los patrocinadores del evento.
El comité está integrado de la siguiente manera, en Relaciones Públicas, Ximena Martínez Quimbayo, en Mercadotecnia, Alejandra Almanza Calderón, del Consejo de la Crónica, Guillermo de la Cruz Issa, oratoria y medios de comunicación, Jatnael Quinto G., psicólogo, Carlos Terán Díaz, nutrióloga, Amparo Peñaloza y en pasarela y proyección, Santiago Pastrana Realeño, así como diferentes encargados de diseño de imagen.