Piden ampliar declaratoria de Alerta de Violencia de Género

Exhorta Congreso a la SEGOB

Chilpancingo, Gro., 29 de enero de 2018.- El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Gobernación para que amplíe la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el estado.
Esto debido a que en los últimos meses se ha registrado un alto índice de asesinatos en municipios como Chilapa, ubicándolo en el tercero con mayor número de caso registrados, lo que genera una situación que pone en riesgo la vida, la libertad, la integridad y la seguridad para las mujeres y niñas de aquella zona.
Los municipios en los que se ha emitido la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres son: Acapulco, Ayutla de los Libres, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala de la Independencia, José Azueta, Ometepec y Tlapa de Comonfort, porque concentraba la mayor cantidad de casos de violencia de género documentados. Sin embargo, el Poder Legislativo considera necesario ampliar dicha alerta, debido a los nuevos registros en otros puntos del estado.
También puntualizaron que a pesar de haberse decretado la Alerta de Violencia de Género en algunos municipios, ha sido evidente que en el panorama actual las agresiones contra las mujeres no han cesado, por el contrario, se han intensificado debido al desinterés que han mostrado los ayuntamientos para implementar acciones preventivas, de seguridad y justicia para abatir la violencia feminicida.

Por lo anterior, la Alerta de Violencia de Género debe atacarse a través de acciones y políticas públicas que los entes gubernamentales deberán aplicar para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, con el objetivo de garantizar la seguridad de las mismas y eliminar las desigualdades producidas por una legislación que agravia sus derechos humanos.