Paralizan transporte público

Por presuntas amenazas del crimen organizado…
*    Policías estatales inician operativo; recorren carreteras en Tepecoacuilco
Elementos de la Policía Estatal realizan recorridos en caminos y carreteras del vecino municipio de Tepecoacuilco, luego de presuntas amenazas del crimen organizado a choferes del transporte público, además del hallazgo de una persona ejecutada a balazos en la que presuntos sicarios dejaron cartulinas con amenazas del llamado grupo de la “Gente Nueva”.

José Molina/API 

Chilpancingo, Gro., 26 de Enero del 2018.- Mientras los transportistas son amenazados por el crimen organizado para no brindar el servicio en varios pueblos del municipio de Tepecoacuilco de Trujano, el cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado durante los últimos minutos de ayer Jueves, en la comunidad de Tierra Colorada, perteneciente al citado municipio.  
El ejecutado 
El ahora occiso, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, no había sido identificado hasta la mañana de este Viernes. Vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera negra y zapatos cafés, quien tenía las manos atadas. 
Su cuerpo fue hallado alrededor de las 23:30 horas sobre un camino de terracería que conecta a la comunidad de Tierra Colorada y la cabecera municipal de Tepecoacuilco, en la Zona Norte del Estado. 
Reportes policiacos indican que se recibió una llamada anónima al número de emergencias 911, donde manifestaban que en dicho lugar se encontraba el cuerpo de una persona sin vida. 
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y del Estado para acordonar la escena del crimen, donde fueron hallados varios casquillos percutidos de calibre 7.62x39 de AK-47, mejor conocido como "Cuerno de chivo".
Junto al cadáver fueron encontradas dos cartulinas, cuyo contenido se da a conocer en la sección policiaca de esta misma edición de EDDLT.
Las amenazas 
Desde la tarde de ayer Jueves, transportistas de Tepecoacuilco y sus comunidades que están en la ruta hacia Santa Teresa y la carretera Iguala-Chilpancingo, entre los que se encuentra Tierra Colorada, fueron alertados para que dejaran de trabajar, por lo que para este Viernes se acordó un paro general en las rutas Mayanalán, Acayahualco, Santa Teresa, Rincón de la Cocina y Tierra Colorada.
Para esta mañana, en redes sociales los usuarios empezaron a preguntar el por qué estaba suspendido el transporte, y en las respuestas algunas personas sólo indicaban que "por amenazas del narco".
El Gobierno del Estado y del municipio nada han dicho sobre esta situación, mientras que fuentes locales afirmaron que para el mediodía de este Viernes ya se había dado "luz verde" a los trabajadores del volante, para reactivar su servicio.
Por la mañana, ciudadanos reportaron la presencia de hombres armados en el punto conocido como "Rancho del Cura", que es la entrada hacia la zona en mención, yendo de Iguala. Indicaron que se trataba de un retén del crimen organizado, aunque oficialmente no se confirmó. 
DE ULTIMA HORA:
En tanto, al cierre de esta información se informó de un operativo especial implementado por la Policía Estatal, cuyos elementos recorren caminos y carreteras que comunican a la cabecera municipal con sus comunidades.
(Agencia Periodística de Investigación). 

Hombres armados habrían amenazado a choferes en su base del Mercado-Iguala

Ante las presuntas amenazas de un grupo del crimen organizado, policías estatales recorren caminos y carreteras en las comunidades del vecino municipio de Tepecoacuilco.
Al respecto, se logró investigar que ayer por la tarde hombres armados llegaron al Mercado Municipal “Adrián Castrejón” de Iguala, precisamente donde hacen base de ruta las unidades que circulan a la cabecera municipal de Tepecoacuilco, y sus comunidades como Mayanalán, Tierra Colorada, Acayahualco y La Mohonera, donde amenazaron a los choferes para que no realizaran el servicio, ya que iniciarían con una “limpia” en esas comunidades.
Esta amenaza causó zozobra y temor a los habitantes de ese municipio cercano a Iguala.
Incluso, hoy varios pasajeros reportaron que las unidades de transporte público sólo los dejaban hasta “Funerales Gutiérrez”, ya que los choferes tienen miedo de llegar a su base en el Mercado Municipal de Iguala.
En tanto, anoche se dio a conocer de una persona que se encontró ejecutada a balazos en el crucero de Tierra Colorada, donde se habrían dejado dos cartulinas con amenazas del crimen organizado, lo que aumentó el temor de los ciudadanos.
Por esa razón, al cierre de esta edición, elementos de la Policía Estatal realizaban operativos de vigilancia y recorridos en carreteras de ese municipio, para darle seguridad a los ciudadanos