Otro montador de toros ejecutado

Angel García, mejor conocido como “La Terca”…
*   Salió a montar a un jaripeo, y ya no regresó…
Se llamó Angel García Morales (a) La Terca, de 23 años de edad, de oficio montador de toros, el ejecutado encontrado ayer Jueves en las inmediaciones de la comunidad de Pantla del Zapotal.
 

El Lunes de la misma semana, fue ejecutado Jaime de Jesús Ramos Domínguez, “El Duende de Coacoyula”, que había sido ‘levantado’ el Domingo durante un jaripeo celebrado en Santa Teresa.

Agencias

Fue identificado el cuerpo del joven cuyo cuerpo vendado de los ojos, amarrado de las manos y con el llamado “tiro de gracia” fue encontrado la mañana de ayer Jueves en las inmediaciones de la comunidad de Pantla del Zapotal, municipio de Iguala. Era, también, montador de toros al igual que el “Duende de Coacoyula”, ‘levantado’ y ejecutado el pasado fin de semana en Iguala.
Se trata de Angel García Morales, mejor conocido como “La Terca”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia “El Capire” de Iguala.
De acuerdo con la versión de sus familiares, que acudieron a identificar y reclamar su cuerpo para darle cristiana sepultura, desconocen los motivos y autores del homicidio.
Sólo mencionaron que Ángel salió de su domicilio el pasado Miércoles, diciendo que iba a montar unos toros en un jaripeo, pero sin decir a dónde ni con quién iba.
Debido a que no regresó en el resto del día, decidieron salir a buscarlo al día siguiente (Jueves), enterándose más tarde que había sido encontrado muerto por el rumbo de Pantla del Zapota, por lo que acudieron al servicio médico forense, donde confirmaron los hechos.
Como se recordará, el cuerpo del joven montador de toros, Angel García Morales (a) La Terca, fue encontrado tirado a orillas del camino que conduce a Pantla del Zapotal. Tenía los ojos vendados con un trapo negro, las manos amarradas y un impacto de grueso calibre en la frente (“tiro de gracia”).
Cabe mencionar que, el Lunes de la misma semana que concluye, fue encontrado ejecutado en forma similar el también montador de toros identificado como Jaime de Jesús Ramos Domínguez, alias “El Duende de Coacoyula”, de 26 años de edad, mismo que había sido ‘levantado’ por hombres armados durante un jaripeo celebrado en la comunidad de Santa Teresa, perteneciente al municipio de Iguala.