Niega Gobierno de Guerrero desaparición de familia

La madre aparece degollada y el padre calcinado 
*  Su bebé, vivo, fue dejado en una hielera…
Chilapa de Álvarez, Gro. 26 de enero de 2018.- La madrugada de este Viernes fue encontrada decapitada, la madre joven que estaba desaparecida con su bebé y esposo, en Chilapa. La menor estaba viva en el interior de una hielera y una camioneta con reporte de robo, mientras que se confirmó que el papá, fue uno de los dos calcinados que aparecieron el Jueves. 

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 26 de enero de 2018.- La madrugada de este Viernes fue encontrada decapitada, la madre joven que estaba desaparecida con su bebé y esposo, en Chilapa. La menor estaba viva en el interior de una hielera y una camioneta con reporte de robo, mientras que se confirmó que el papá, fue uno de los dos calcinados que aparecieron el Jueves. 
El jueves, el Gobierno del Estado había negado la desaparición de esta mujer, su esposo e hija de 5 días de nacida, y en un comunicado de prensa, el vocero Roberto Álvarez Heredia había denostado al voceador Silvestre Rodríguez Fernández, quien denunció el hecho y responsabilizó a la Policía Estatal por la desaparición de su sobrino Luis Gustavo Rodríguez Maldonado y familia.
El vendedor de periódicos, invidente, ha protestado en actos públicos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Héctor Astudillo Flores, para exigir mejor calidad de vida para los grupos de discapacitados. 
"De acuerdo a los partes policiales recibidos, hasta este momento no se ha podido comprobar que haya ocurrido el hecho denunciado", se leía en un comunicado oficial de la vocería del Grupo de Coordinación Guerrero, difundido la tarde-noche del jueves, horas antes de que Azucena Isabel Abarca Vargas, apareciera muerta. 
En el mismo párrafo, se indicó que sí se recibió una alerta por la desaparición de la familia, por lo que, "se alertó a las diferentes corporaciones de seguridad (federales, estatales y municipales), desplegadas en esa localidad y ninguna de ellas confirmó el hecho denunciado".
El hallazgo 
Según familiares, Luis Gustavo y Azucena  ambos con la edad de 17 años, y su bebé que solo tiene 5 días de nacida, fueron privados de su liberta el miércoles por gente encapuchado, en su cuarto ubicado en una vecindad de Chilapa, por lo que pedían por medio de la red social Facebook, compartir dicha información y ayudar a su localización.
El Jueves, Luis Gustavo apareció semicalcinado en el cerro de la colonia Progreso con otro masculino, quien al parecer también fue llevado por los mismos encapuchados el miércoles pasado.
Pasada la medianoche se reportó por parte de vecinos de la calle 9 Oriente, barrio de San José, que había una camioneta sospechosa de los que salían ruidos y llanto "como de un bebé".  
El reporte policiaco narra que sobre la calle antes mencionada se observó un vehículo de la marca Nissan doble cabina, color gris, y en su interior un cuerpo del sexo femenino, degollado. 
A un constado se localizó una hielera con una bebé con vida, en su interior. 
La mujer llevaba puesta una sudadera al parecer de color blanca y vendas en el abdomen (porque tenía 5 días de haber dado a luz).
La menor fue traslada hasta el Hospital General de esta ciudad para brindarle atención médica y el resguardo de su integración física, mientras que, se dijo en un primer momento, "el cuerpo del sexo femenino se encuentra en calidad de desconocido". 
Por ello fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le realizaría la necropsia de ley, y más tarde se confirmó que se trataba de Azucena, esposa de Luis Gustavo. 
"Es por demás perverso que sin fundamento alguno, el señor Silvestre Rodríguez Fernández mencione como responsables a Policías Estatales, y se asuma como hostigado y perseguido por el Gobierno del Estado y que además ahora se haga alusión a la desaparición de siete personas en manos de agentes estatales, advirtiéndose una abierta intención de desprestigiar a la institución policial del Estado que ha mostrado mayor compromiso y efectividad en el desempeño de sus funciones", se expuso en otro párrafo del comunicado difundido por el Gobierno de Héctor Astudillo Flores, incluso después de que ya había aparecido calcinado el joven padre de familia. (Agencia Periodística de Investigación)