Montador, el ejecutado

Le decían “El Duende de Coacoyula”… 
*  Lo ‘levantaron’ en un jaripeo, en Santa Teresa…
Era montador de toros, jefe de palomilla, de nombre Jaime de Jesús Ramos Domínguez (a) El Duende de Coacoyula, mismo que apareció ejecutado la madrugada de ayer Lunes en la colonia “23 de Marzo”. Habría sido ‘levantado’ el Domingo durante un jaripeo que se celebraba en la comunidad de Santa Teresa. 

Agencias

Se llamaba Jaime de Jesús Ramos Domínguez, de 26 años, mejor conocido como “El Duende de Coacoyula”, era montador de toros, jefe de palomilla, y fue ‘levantado’ por un grupo armado durante un jaripeo que se celebró el pasado Domingo en la comunidad de Santa Teresa (fiesta del pueblo), el hombre cuyo cuerpo torturado y ejecutado fue encontrado la madrugada de ayer Lunes en la colonia “23 de Marzo” de Iguala.
Así lo dio a conocer la esposa, ahora viuda, al reclamar el cuerpo que se encontraba en el servicio médico forense de esta ciudad, luego de haber sido levantado por los autoridades la madrugada de ayer Lunes en la referida colonia, donde vecinos reportaron una balacera y al acudir los cuerpos policiacos encontraron el cadáver del joven montador, visiblemente torturado, amarrado con las manos hacia atrás y con disparos de arma de fuego en la cabeza.
La esposa de quien fuera “El Duende de Coacoyula”, relató que el pasado Domingo por la tarde Jaime salió de su domicilio en Coacoyula con dirección a la comunidad de Santa Teresa, ambas del municipio de Iguala, donde trabajaría en un jaripeo, ya que era montador y jefe de palomilla.
Dijo que todavía alcanzó a marcarle como a las once de la noche, y que su esposo le contestó diciéndole que llegaría como a las dos de la madrugada, ya que todavía le faltaban 3 toros por montar.
Ella se durmió y despertó como a las tres de la mañana, dándose cuenta que Jesús aún no llegaba, por lo que le marcó a su celular, pero éste mandó a buzón.
Al preguntar con sus compañeros de palomilla, éstos le dijeron que al “Duende de Coacoyula” se lo había llevado un grupo armado que irrumpió durante la celebración del jaripeo, mismo que se lo llevó con rumbo desconocido.
Fue durante la tarde de ayer Lunes que se enteró que habían encontrado muerto a su esposo, por lo que acudió al servicio médico forense para identificarlo y posteriormente ante las autoridades para reclamar su cuerpo para darle cristiana sepultura en su natal Coacoyula.