Mantendremos la alcaldía: Gama

Anuncia su registro como precandidato del PRI…
  * Rechaza tener al enemigo en casa; al contrario, afirma que hay unidad
El diputado local David Gama Pérez anunció su solicitud de licencia al Congreso Local para registrarse como candidato del PRI a la presidencia municipal de Iguala, el próximo Sábado 3 de Febrero.

Roberto A.  Márquez Añorve

“A quienes piensan y pregonan que en torno a mis aspiraciones políticas por la presidencia municipal de Iguala, el principal enemigo lo tengo dentro de mi partido, el Revolucionario Institucional, puedo asegurarles que no es así; y, por el contrario, hay muchas posibilidades de mantener la alcaldía de Iguala”.
Así lo expresó, categórico, en entrevista para EDDLT, el Diputado Local David Gama Pérez, luego de anunciar su solicitud de licencia al Congreso Local, para que el próximo Sábado 3 de Febrero se inscriba y registre como precandidato del PRI a la presidencia municipal de Iguala.
“Sabemos que nada en la vida es fácil. Viene una contienda un poco difícil, pero saldremos adelante”, subrayó Gama Pérez, quien reconoció que dentro del PRI hay por lo menos otro aspirante por el mismo cargo, Rafael Domínguez Velasco.
 Resaltó que a diferencia de otros partidos políticos, “en el PRI hay unidad. Creo que aquí me han enseñado a ser disciplinado y a apoyar siempre, y lo he manifestado desde que estamos en la política, que le apostamos a la unidad y estoy seguro que la unidad en el partido va siempre de la mano”.
Asimismo, a pregunta del reportero, dijo confiar en que la actual administración municipal que preside Herón Delgado Castañeda, habrá de terminar de buena manera su gestión, con obras importantes y trascendentes para el municipio, cumpliéndole a los igualtecos que han confiado en el PRI como gobierno.  
Entrevistado por separado por el compañero Efraín López Morales, David Gama
adelantó una idea de lo que sería su estrategia contra la inseguridad pública en Iguala, en el caso de ser presidente municipal. "Para tener seguridad tienes que empezar con muchos resultados. La ciudad tiene que estar totalmente alumbrada, tiene que existir ese control con programas y proyectos. Si le das trabajo a una persona, seguridad económica, te puedo asegurar que no se está yendo al otro lado".
Sostuvo que como arquitecto que es, con la visión que posee para generar el desarrollo de Iguala, se tiene que ofertar seguridad a los empresarios que vengan a invertir, y cuestionando, planteó: "quienes realmente tienen las ganas de venir a invertir, si no les das seguridad, la infraestructura, si no les das confianza, pues no lo va a haber".