Llega la luz a Lomas del Bosque

Agradecen colonos al Alcalde Herón Delgado Castañeda
“¡Que bonito se ve de noche! Cuando las lámparas se encendieron, nos cambió la vida”. Así, Tomasa Lorenza Salinas Peña, Presidenta de la Asociación Civil Rubén Figueroa, le transmitió al presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, el sentir de la gente, momentos  antes de que cortara el listón inaugural de la ampliación de la electrificación en las calles Robles, Los Pinos, Los Cedros, Abedul y Ficus de la colonia Lomas del Bosque, ubicada al oriente de la ciudad.

Iguala, Gro., 24 de Enero de 2018.- “¡Que bonito se ve de noche! Cuando las lámparas se encendieron, nos cambió la vida”. Así, Tomasa Lorenza Salinas Peña, Presidenta de la Asociación Civil Rubén Figueroa, le transmitió al presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, el sentir de la gente, momentos  antes de que cortara el listón inaugural de la ampliación de la electrificación en las calles Robles, Los Pinos, Los Cedros, Abedul y Ficus de la colonia Lomas del Bosque, ubicada al oriente de la ciudad.
“Tenemos luz gracias al presidente y a su equipo de colaboradores. Para nosotros es un gran paso que nos regresaran a ver, que nos hicieran una etapa de electrificación. Que pudiéramos conectar nuestros aparatos y dejar de guisar bajo la luz de una vela. Eso se acabó desde el momento en que entró a la presidencia Herón Delgado Castañeda”, señaló Tomasa, quien también es la presidenta del comité de electrificación.
Al agradecerle la realización de esta obra, Salinas Peña dijo que como colonia están viendo los resultados y el apoyo que el alcalde Herón Delgado Castañeda está otorgando a las colonias más necesitadas, y ojalá y nos siga tomando en cuenta. Señaló que el alcalde tiene un buen equipo de colaboradores y que han recibido de ellos un trato digno.
Por su parte Reyna Elizabeth Rodríguez Monroy dijo que ha visto que a la gente que vive en el centro de la ciudad, también se le ha hecho justicia con la introducción del drenaje en algunas calles del primer cuadro, donde estaban colapsados.
Por su parte el alcalde, Herón Delgado Castañeda, dijo que la tercera etapa de la electrificación se programará para el ejercicio fiscal de 2018 e instruyó al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez Ávila, para que esté lista antes del mes de septiembre.
Dijo que “en Iguala estamos tranquilos y si metemos iluminación en las colonias donde está oscuro, lo primero que se inhibirá es la delincuencia y se le dará una mayor seguridad a las niñas y a los niños.
Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez Ávila, dijo que la obra de la electrificación que se realizó en el ejercicio 2017, tuvo una inversión de 538 mil 039 pesos con 6 centavos, recurso con el cual se colocaron 8 postes de concreto de 12 metros, 282 metros de cable semiaislado, para cumplir con la norma de Comisión Federal de Electricidad. Se colocaron 84 metros lineales de cable de baja tensión 2+1 y AAC para proteger los transformadores de las descargas eléctricas.
Se colocaron 2 transformadores monofásicos de 37.5 KVA de capacidad en los que están considerada la carga de los lotes que aún no están habitados pero que seguirán funcionando y se colocaron 8 luminarias led de 50 wats de alta eficiencia para que al encenderse el alumbrado se vea, como dijera la señora Tomasa, “como si fuera de día”.
Al evento asistieron los regidores Martha Eugenia Todd Mena, de Participación Social de la Mujer y Roberto León Beltrán de Desarrollo rural, el director de Obras Públicas, Loreto Mendoza Ponce, el director de Gobernación Municipal, Miguel Salgado Martínez, el coordinador del Coplademuni, Octavio López Uriza, y el vocal de control y vigilancia del Coplademuni, Gilberto Guzmán Avilés, así como Aracely Barragán Loeza de la Asociación Civil Rubén Figueroa Figueroa, además de Alberto Zaragoza Barragán del comité de control y vigilancia de la obra.