Inoperantes, las Policías Municipales

De nada sirve la certificación: Ricardo Mejía
*  Iguala, un ejemplo, señala el diputado

Ricardo García Berdeja, diputado local de MC.

Grisel Tapia Flores  

El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que las policías municipales son inoperantes como ha sucedido en Iguala y en la mayoría del estado, donde no previenen el delito y de nada sirve la certificación o profesionalización, “porque se ha caído en la simulación”, subrayó.
Entrevistado por EDDLT, sostuvo que este problema no lo resolverá el "Mando Único", “porque si tienes un cuerpo corrompido a nivel municipal, haya o no este Mando Único seguirá el cáncer", apuntó. 
Pidió que en esta próxima elección del 2018 la gente debe valorar bien a quién quiere de autoridad municipal, “porque en otros lados del país donde se ha resuelto el problema de inseguridad se ha empezado desde los ayuntamientos. Es ahí donde inicia la solución a los problemas de violencia”. Por ello aseguró que el vacío de autoridad en los ayuntamientos propicia la inseguridad.
“Debe haber una cirugía mayor en las policías municipales del estado. Para ello se ha logrado aprobar en el presupuesto de egresos en materia de seguridad  para este año 2 mil 400 millones aproximadamente, a fin de mejorar este rubro y que la gente lo sienta en su vida cotidiana. Que no haya tanto robo, extorsión, homicidios y feminicidios”, abundó. 
Aseguró que de llegar a ser el presidente municipal de Acapulco hará una nueva policía municipal, disolviendo la actual y creando una fuerza policiaca desde cero; “no necesariamente que sean elementos externos al puerto de Acapulco, pueden ser de ahí mismo; pero lograr una policía saneada, aunque se empiece con menos elementos", puntualizó.