Inauguran obra de electrificación en Los Amates

“Trabajamos sin distingos de colores partidistas”: Alcalde
Al inaugurar la electrificación de la colonia Los Amates, acompañado de los regidores Roberto León Beltrán, Martha Eugenia Todd Mena y Rafael Domínguez Velasco, el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, afirmó que “nosotros  trabajamos sin distingo de colores de partido, trabajamos para todos los igualtecos y las igualtecas y eso le abona a la gobernabilidad del municipio”.

Iguala, Gro., 24 de enero de 2018.- Al inaugurar la electrificación de la colonia Los Amates, acompañado de los regidores Roberto León Beltrán, Martha Eugenia Todd Mena y Rafael Domínguez Velasco, el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, afirmó que “nosotros  trabajamos sin distingo de colores de partido, trabajamos para todos los igualtecos y las igualtecas y eso le abona a la gobernabilidad del municipio”.
“La armonía se da desde el Cabildo y eso nos permite caminar en cualquier colonia, en el centro de la ciudad y en cualquier hora, porque nosotros no tenemos enemigos, ni siquiera tenemos adversarios políticos, porque cuando llegué a la presidencia municipal me propuse terminar mi gestión para no competir con mis compañeros regidores de otros partidos que tienen aspiraciones”.
Eso ha dado resultado porque nosotros tenemos armonía dentro del Cabildo y Roberto León, Martha Todd y Rafael Domínguez son testigos de ello. Si bien es cierto discutimos los temas que están en la agenda política. Y lo hacemos por el bien de Iguala, por el bien de las mujeres, cuando Martha Todd las defiende. Cuando hablamos del campo con Roberto León y de la Obra Pública con Rafael Domínguez y nos respetamos como ediles y como amigos que somos”.
La armonía que se inicia en el Cabildo ha alcanzado las colonias y las comunidades. “En el Ayuntamiento trabajamos pensando que todos debemos de sumar como equipo nuestro esfuerzo para que lo que nos propongamos hacer le llegue a la gente en beneficios y en servicios. Y tratamos que la gente esté contenta”, indicó.
El delegado de la colonia Los Amates, Eleuterio de la Cruz Hernández, agradeció al alcalde, el apoyo que les brindó con la electrificación de la colonia porque tiene alrededor de 22 años de fundada y nadie los había apoyado. “La electrificación que hoy se inaugura viene a mejorar nuestra calidad de vida, por ello reciba nuestro más profundo agradecimiento y se le va a recordar por ese apoyo que nos dio”.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez Ávila, dijo que se realizó la electrificación en las calles Rio Grande, Río Frio, Río Roble, Río Atoyac, Río Bravo, Río Seco y cerrada de Río Grande en la colonia Los Amates en donde se invirtieron 712 mil 500 pesos del ramo 33.
Se colocaron 7 postes de concreto de 12 metros los cuales, 230 metros lineales de cable semiaislado, forrado, con dos fases para cumplir con la norma de Comisión Federal de Electricidad. Para que haya un servicio de luz eficiente, se colocaron 60 metros de cable para proteger los transformadores de las descargas eléctricas, 379 metros lineales de cable múltiple 2+1 de calibre 3/0 que es el que trae el servicio eléctrico a cada casa domiciliaria.
Se colocaron 2 transformadores monofásicos tipo poste de 37.5 KVA de capacidad para que no haya ningún problema con respecto a la demanda. Se colocaron 14 luminarias tipo led de 50 wats, las cuales iluminan estas calles. La electrificación se realizó en el ejercicio presupuestal 2017.
Al evento asistieron José Juan Mendoza Ortiz, que fue presidente del comité de electrificación, Angélica Pérez Saldaña, secretaria, María Cortés Ávila, tesorera y Francisco Razo, vocal. Así como el director de Obras Públicas, Loreto Mendoza Ponce, y el director de Gobernación, Miguel Salgado Martínez.