Entrega Gobierno apoyos para impulsar la producción artesanal

A través del FONART, en Taxco
Taxco de Alarcón, Guerrero a 30 de enero.- Con la finalidad de impulsar la producción artesanal en el municipio, el Gobierno de Taxco realizó la entrega de apoyos a los artesanos taxqueños, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART). 

Taxco de Alarcón, Guerrero a 30 de enero.- Con la finalidad de impulsar la producción artesanal en el municipio, el Gobierno de Taxco realizó la entrega de apoyos a los artesanos taxqueños, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).
En un monto total de 400 mil pesos fue la entrega de apoyo para los artesanos del municipio, dedicados a las diferentes ramas de artesanía, siendo beneficiados 75 artesanos que elaboran joyería en plata, principal actividad en la cabecera municipal pero también se realizó la entrega de apoyo a 40 artesanos en la rama de fibras vegetales, de la comunidad de Tlamacazapa, siendo la palma el principal material de sus artesanías.
Los beneficiarios enfatizaron que gracias al apoyo del gobierno municipal a  través de la dirección de Fomento Platero y Artesanal, se han coordinado trabajos con FONART, que es un fideicomiso público del gobierno Federal, para cubrir la necesidad de promover la actividad artesanal y así, contribuir y generar un mayor ingreso familiar de las  y los artesanos, mediante su desarrollo social, económico y humano.
En esta entrega de apoyo, se logró destinar un recurso por parte de FONART, para continuar con los trabajos en artesanía e impulsar la producción de más de 110 artesanos taxqueños, quienes con su trabajo en plata y palma han posicionado a nivel nacional e internacional a este recinto colonial.
Ante artesanos que recibieron cheques que se emplearán en la compra de insumos y materia prima, el gobierno de Taxco reconoció a las y los artesanos que con su talento, creatividad y dedicación contribuyen con la promoción de la riqueza cultural de Taxco y de Guerrero. 
Por su parte, Enrique Viveros Flores, artesano beneficiario agradeció a los tres niveles de gobierno, por el apoyo que brindan a este sector, impulsándolos a una mayor producción artesanal y que fueron beneficiados por medio del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y que ha sido contemplado en las ochos vertientes de la misma. 
En el evento estuvieron presentes, el regidor Fernando Marcos Estrada Díaz, Israel Hiram Ortiz Huerta, subdirector de Proyectos Productivos para Artesanía del FONART y María Juana Cruz Mendoza, Directora General de Promoción Comercial, Abasto y Artesanía, así como demás funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico del gobierno de los Resultados que Transforman.