Empleado buscará ser Alcalde

Siguen las renuncias en Iguala…
 *  Juan C. Rodríguez deja el Enlace Municipal de PROSPERA para registrarse como precandidato

Juan Carlos Rodríguez Barrera, renunció como Enlace Municipal del Programa PROSPERA en el Ayuntamiento de Iguala, para buscar la candidatura del PRI para la presidencia municipal de su natal Ixcateopan de Cuauhtémoc. (Foto: Grisel Tapia).

Grisel Tapia Flores

Juan Carlos Rodríguez Barrera, quien hasta ayer se desempeñaba como Enlace Municipal del Programa PROSPERA en el Ayuntamiento de Iguala, renunció a dicho cargo, “siguiendo su convicción política”, para registrarse como pre candidato del PRI a la presidencia municipal de Ixcateopan de Cuauhtémoc, de donde es originario, con lo que siguen las renuncias al interior del gobierno municipal de Iguala.
Aseguró que dejó una oficina en orden y  funcionando con los trabajadores que hay, lo hizo a tiempo para no distraer las responsabilidades que implica este programa debido a que se aproxima el pago a los beneficiarios y no quiere descuidar su encomienda, ni empatar funciones con sus actividades políticas.
Al ser entrevistado por EDDLT, señaló que en el tiempo que ejerció dicha función pública en el gobierno municipal cumplió debidamente con tal responsabilidad, entregando sin contratiempos por lo menos cinco pagos de dicha responsabilidad, además de que también se cumplió con la logística de dicho Programa federal.
Consideró que aun cuando tiene de plazo legal hasta el mes de Marzo para separarse del cargo, prefirió hacerlo “con tiempo”, por lo que dice tener todo listo para el proceso de entrega-recepción a quien vaya ser su sucesor.
Respecto a su aspiración política por la alcaldía de Ixcateopan de Cuauhtémoc, siendo un político joven subrayó tener “no sólo la juventud, sino que también tenemos ya la experiencia necesaria para responder a tal responsabilidad. Está de moda lo de los candidatos jóvenes. Eso es bueno. Siempre he creído en los jóvenes, pero con preparación”, subrayó.
Cabe señalar que Juan Carlos Rodríguez Barrera es licenciado en Ciencias políticas y cuenta con la experiencia de trabajar con diputados federales, presidentes municipales de otros estados, así también en el Congreso de la Unión y el Congreso Local; ha sido asesor externo también de presidentes municipales de Guerrero, entre otras experiencias laborales. 
: