Ejecutan a 2 taxistas

Sangrienta madrugada en Iguala… 
*  Una de las víctimas, mujer, de 15 años de edad…
*  Hace unos meses fue lesionada por un gendarme…
*  El otro, terminó impactado frente a la Iglesia de San Fco…
DOS TAXISTAS FUERON EJECUTADOS en diferentes hechos durante la madrugada de este Miércoles en Iguala. (Fotos: EDDLT).
 
UNA DE LAS VÍCTIMAS RESULTÓ ser la menor de 15 años, limpia-parabrisas, también, de nombre Dulce María Guadalupe Avila de la Puente, con domicilio en la colonia “Ruffo Figueroa”. (Fotos: EDDLT).
 

TRAS SER ACRIBILLADO A BALAZOS, el taxista Richard Antonio Ocampo Cárdenas, terminó impactado contra un árbol frente a la Iglesia de San Francisco de Asís, en pleno Zócalo de Iguala. (Fotos: EDDLT).

Agencias

Resultó sangrienta la madrugada de este Miércoles en Iguala, con la ejecución a balazos de dos taxistas; un hombre y una mujer menor de 15 años, dedicada también a limpiar parabrisas, en dos diferentes hechos ocurridos en calles céntricas de la ciudad. Cabe mencionar que, la menor, es la misma que en Octubre del año pasado (2017), resultó lesionada por impactos de arma de fuego disparados por un elemento de la Gendarmería que se encontraba en estado de ebriedad.
EN BERRIOZÁBAL Y ZARAGOZA, EL PRIMER CRIMEN…
Eran los primeros minutos de este Miércoles, cuando el ulular de las sirenas alertó a la ciudadanía del primer cuadro de la ciudad. Vecinos de las calles Berriozábal y Zaragoza, así como automovilistas que pasaban por el lugar, reportaron al número de emergencia 911, una persona lesionada a bordo de un taxi.
Al acudir los cuerpos policiacos encontraron atravesado el taxi marcado con el número económico 1350; y, en el asiento del piloto, el cuerpo de una mujer menor de edad asesinada con al menos un impacto de bala en la cabeza, el llamado “tiro de gracia”.
En el mismo lugar de los hechos, la víctima fue identificada como Dulce María Guadalupe Avila de la Puente, de 15 años de edad, con domicilio en la calle Veracruz, de la colonia “Ruffo Figueroa”, de oficio limpia-parabrisas.
En la escena del crimen se encontró un cascajo percutido calibre 9 milímetros.
Cabe mencionar que dicha menor, en Octubre del año pasado resultó lesionada de una pierna víctima de un impacto de bala que le disparó un elemento de la Gendarmería, identificado como Daniel Treviño Maldonado, quien se encontraba ebrio, de parranda, en pleno Zócalo de la ciudad.
TAXISTA ACRIBILLADO FRENTE A SAN FRANCISCO DE ASÍS…
Un par de horas más tarde, alrededor de las 3:45 de la madrugada, se reportó una balacera en plena Avenida Bandera Nacional, frente a la Iglesia de San Francisco de Asís.
Al acudir los cuerpos policiacos y de auxilio, encontraron el taxi número 1095 impactado contra un árbol de tamarindo, y en su interior el cuerpo del taxista conductor acribillado a balazos.
La víctima fue identificada como Richard Antonio Ocampo Cárdenas, de 35 años de edad, vecino del Andador Limones de la colonia “Tamarindos” de Iguala, quien presentó al menos dos impactos de bala, en el pecho y en la cabeza (“tiro de gracia”).
Familiares que identificaron el cadáver dijeron desconocer los hechos, asegurando que el hoy extinto no tenía problemas con nadie.
En ambos casos, personal de fiscalía practicó las primeras diligencias del caso, ordenando el traslado de los cadáveres al servicio médico forense, para la práctica de la necropsia de ley.