Deben someter al orden a choferes de camiones recolectores de basura

Pide Regidora de Ecología aplicar la Ley…
La regidora de Ecología, Teresa Romero Fernández, urgió a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y Tránsito local, meter en cintura a choferes de camiones y camionetas recolectoras de basura, tanto oficiales como particulares, a fin de evitar accidentes y frenar “cochineros”. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Roberto A. Márquez Añorve

Con el propósito de frenar la fuerte contaminación en el Periférico y carretera Iguala-Teloloapan, así como de evitar riesgos de accidentes vehiculares, la regidora de la comisión de Ecología, Teresa Romero Fernández, urgió al titular de Servicios Públicos Municipales meter orden en conductores de camiones recolectores de basura, tanto del gobierno municipal como particulares.
 En entrevista con EDDLT, Romero Fernández señaló que consecuencia del aumento de quejas ciudadanas y dando cumplimiento a su responsabilidad de cuidado del medio ambiente, exhortó al Secretario de Servicios Públicos Municipales, Edgar Fidencio Peralta Sánchez, hacer cumplir la normatividad ecológica que obliga a los conductores de camiones recolectores de basura, tanto oficiales como particulares, trasladarla al basurero municipal debidamente cubiertos.
Explicó que los responsables de camiones o camionetas recolectoras deben de llevar su basura debidamente cubierta con lonas, a fin de evitar “el cochinero” que van dejando al ir cayendo ésta en el Periférico y carretera a Teloloapan, pero también para frenar y prevenir accidentes ocasionados cuando caen de las unidades bolsas grandes de basura, por lo que el exhorto fue también para la dirección de  Tránsito en el sentido de infraccionar a quienes pasan por alto esta disposición.
 “Viene la feria a la Bandera y es vergonzoso para todos los igueltecos mostrar por imagen basura y contaminación, por lo que ya invité a Peralta Sánchez se aplique intensa campaña de limpieza en estos lugares”, puntualizó.