Colonos demandan obras y servicios

Se manifiestan pacíficamente en Palacio…
Habitantes de varias colonias populares de Iguala encabezados por Francisco Escalera Fonseca demandaron obras, servicios y otros apoyos al gobierno municipal. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes). 

Roberto A. Márquez Añorve

Habitantes de diversas colonias de la ciudad adheridos a la Asociación Civil “Anáhuac”,
Realizaron esta mañana pacífica movilización en Palacio Municipal, a fin de gestionar apoyos diversos, así como plantear diversas necesidades para efecto de buscar soluciones conjuntas con las autoridades en turno.
 Encabezados por Francisco Escalera Fonseca, nutrido grupo de ciudadanos llegaron a Gobernación Municipal, donde se entrevistaron con el titular Miguel Salgado Martínez, quien concentró para reunión al coordinador general de la Feria a la Bandera 2018, Héctor Ceballos Hipólito, y al secretario de desarrollo urbano y obras públicas Miguel Ángel Pérez Ávila; ambos involucrados en las gestiones y solicitudes de beneficio colectivo.
 A Ceballos Hipólito solicitaron espacios fríos en los terrenos de la feria para madres solteras y personas con alguna discapacidad. Lo anterior en la medida de sus posibilidades. Junto con esto reiteraron la petición anual de boletos para los juegos mecánicos para alrededor de 500 niñas y niños de las colonias ahí representadas.
En respuesta, el funcionario destacó la instrucción del Alcalde Herón Delgado Castañeda de seguir apoyando a la población y niños en especial, por lo que en días próximos habrá de tener positiva respuesta.
 Al Director de Gobernación le plantearon también que hay gente que solicita su constancia de posesión, "pedimos el mismo trato que se dio a la colonia 19 de Enero que cuentan con un documento que si bien no tiene alcance de escrituras, sí les da certeza del espacio donde están viviendo; es decir en la antena, la 25 de Agosto, Fertigro y colindantes de la Primero de Mayo.
En respuesta Miguel Salgado Martínez dijo plantear la petición al Alcalde tanto como al área jurídica a fin de evitar futuros problemas a ambas partes. 
 Al titular de Obras Públicas explicaron que hay colonias como la 25 de Agosto que ya no necesitan velas para alumbrarse gracias a la obra de electrificación por parte del Alcalde, sin embargo es necesario contar con una red de drenaje, por la que pidieron ser incluidos este año.
También, un techado para la colonia Agua Zarca, así como la urgente solución al problema de falta de agua potable en el Jardín de niños “Luz del saber”, que arrastran de hace más de un año y el cual no pueden solucionar por no tener la alta cantidad que les pide CAPAM, fue otra se las peticiones a las que el funcionario en referencia se comprometió algunas a dar pronta solución y otras más analizarla en fecha próxima en mesa de trabajo.