CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS

Por: El Chalecos.


LLEVO UNA VIDA COMO LA COCA COLA, PRIMERO NORMAL, LUEGO LIGTH Y AHORA CERO…Cero carnes rojas, cero grasas, cero picantes, cero alcohol, uf cero te me siento,  porque nada de nada como me dijo el doctor muy en serio si es que quiero vivir unos añitos más, pero en verdad vivir y no sobrevivir con tanto achaque. Y todo por no cuidar mi salud, por hacer corajes gratis con alguno que otro mediocre que sintiéndose grande no sabe dónde esconder su miseria y porque no tomé en cuenta lo que me decían cuando era chavo, que los excesos me iban a cobrar factura cuando fuera ruco. Y no lo hice simplemente porque no me imaginé llegar y muy rápido a esta etapa jeje, agáchense. Ahora me toca ser quien pase el mensaje a los jóvenes y no tan jóvenes siendo el vivo ejemplo de lo que no se debe hacer, descuidar la salud,  jum. Pero no hay que vivir de lamentaciones sino de acciones. Por eso doy gracias a Dios por sanarme de cuerpo y alma, y más gracias a quienes con sus mensajes y oraciones me ayudaron a salir, de corazón. Concluyo el tema: ANGEL DE MI GUARDA, QUIERO COMPAÑÍA, UNA HEMBRA  PA LA NOCHE Y OTRA  PARA EL DÍA, QUE NO ME DESESPERE Y LO HAGAMOS TODO EL DÍA…Dice un amigo a otro: ME PICÓ UN ALACRÁN Y ME INYECTÓ SU VENENO---TE LO CHUPO—TE PASAS, YO AL BORDE DE LA MUERTE Y TU PENSANDO EN JOTERÍAS… Los que andan más que alacranados son los suspirantes a cargos de elección, quienes ya se registraron en la capital del estado como pre candidatos a presis, síndicos y diputados.  Algunos pocos con posibilidades reales y otros muchos solo para amarrar un puesto de consolación, cual sea, no importa, pues lo verdaderamente importante es amarrar  un salario con el que puedan seguir comiendo con manteca, aunque entre éstos hay quienes comen y visten bien no por ganarlo con el sudor de su frente, sino por tanta transa que hicieron con las mieles del poder, regalo chalecos,  tengo  para aquellos que se beneficiaron aprobando obras públicas o quienes desviaron directo a su casa,  para familiares  o gente de sus repartidos, proyectos como los que se medio entregaron  a comerciantes del mercado mañocipal,  ya  que gran parte de éstos solidariamente fueron acarreados y resguardados en la casa de una alta edila donde las “guardaron” de muy buena fe, pues en la administración no hay gente honesta y se robaron un paquete. Así me mitotearon o se justificaron…FÍJATE QUE FUI AL DENTISTA Y ME RECOMENDÓ USAR HILO DENTAL---Y ¿CÓMO SE SIENTE?—PUES VERÁ, LOS HUE…SOS SE ME SALEN, PERO AH QUE FRESCAS TRAIGO LAS NALGAS…  Apenas va saliendo la lista de los aspirantes suspirantes y ya muchos de este afligido y cada vez más aflojado pueblo de Agacholandia se quejan que  “otra vez los mismos”, que para qué andan como cotorras pregonando que ya es hora de los cambios generacionales y que ya es tiempo que se retiren si a la mera hora ahí están, como cada tres años buscando acomodo y/o acomodar a sus familiares, algunos por cierto poco o nada honestos, como aquel que en pasado gobierno de los PRImitivos, permitió a cambio de buenos incentivos, que se dieran al por mayor tomas clandestinas de agua nada o poco potable, personaje al que corrieron en la administración de Abarca y del cual tengo una lista de un poco más de 750 deshonestos con tomas clandestinas, en la que por cierto aparecen nombres de distinguidos ciudadaños de esta ciudad. Lo digo y pongo a disposición por si el siempre quejoso director de CAPAMI Ulises Pérez Calvo se anima a actuar y no sólo se la pase lloriqueando, porque con tanto moroso nomás no camina la paramañocipal…ODIO  A LA GENTE QUE TRATA MAL A LOS DEMÁS---ESTOY DE ACUERDO CONTIGO—TU CÁLLATE ENDEJO, NADIE  PIDIÓ TU OPINIÓN…  Ediles y gobierno mañocipal Ignorantes, dan lástima y vergüenza que a cambio de unos pesos vendan la dignidad de los pueblos indígenas de Guerrero representados en esta ciudad. Así se quejaron artesanos y un líder de éstos, quienes dicen que mientras que a ellos les niegan apoyos que les permitan mejorar su imagen y dejen de causar lástima en la explanada y otros tirados en la acera de conocida institución bancaria, a sus hermanos oaxaqueños les abren las puertas y les rinden pleitesías y ponen a disposición de éstos todas las facilidades. Entiendo su malestar, lo que no entiendo es que lejos de dignificar su trabajo se la pasen lamentándose y rementándosela  entre ellos que están divididos en dos grupos, el de Nacolases y el de los Bernardos, éstos últimos consentidos y chile de todos los moles del elefante no blanco sino negro como llaman al director de asuntos indígenas, quien los utiliza para fines político-personales. De esta manera, jamás lograrán salir de su atraso ni lograr nada positivo porque pareciera que ya les gustó vivir de la lástima y conmiseración, olvidando a conveniencia que una cosa es ser pobres y otras chocos, cuches, nejos, como dicen en la costa chica, regalo chalecos…Dios con todos quede y de mí no se olvide… Por cierto, que buena onda de mi dire, el Compita Zubi, quien en comunión con mi súper amigo, don Mario el Gato volador, me organizaron una fiestecita de cumple años y aniversario de esta calumnia, evento en el que los presentes, todos ellos grandes amigos como  los del Partido Humanista, Ramiro Ocampo, Jorge Castro, también Francisco  Javier Copeño, Viki Barrios, One Garduño y más, sin faltar mi siempre consentida Marina Hernández de la Garza, pasamos una tarde noche de verdad inolvidable. Neta, años sin reír y disfrutar tanto. Gracias! Ok. Ok.