Atestigua alcalde Herón Delgado Cambio de Mando Especial Iguala

El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, atestiguó el cambio de Mando Especial Iguala, el cual asumió el General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez. 

Iguala, Gro., 26 de Enero de 2018.- El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, atestiguó el cambio de Mando Especial Iguala, el cual asumió a partir de este viernes, el General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez.
Fue el General de División, Diplomado de Estado Mayor German Javier Jiménez Mendoza, comandante de la IX Región Militar, quien le tomó la protesta de ley como comandante del mando especial Iguala al General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez.
Aranda Gutiérrez protestó desempeñar leal y patrióticamente el cargo de comandante del mando Especial Iguala, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen.
Posteriormente y de acuerdo a los protocolos castrenses el General de División, Diplomado de Estado Mayor German Javier Jiménez Mendoza, comandante de la IX Región Militar dio posesión de su cargo como comandante del mando especial Iguala al General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez.
Jiménez Mendoza dijo ante los mandos militares que por órdenes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reconocerá como comandante del mando especial Iguala al General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, a quien se le guardará el respeto debido a sus garantías y se obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio, de palabra o por escrito, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos militares.
Enseguida Aranda Gutiérrez realizó la Protesta de Bandera y finalmente el personal de jefes y oficiales se presentaron con Francisco Miguel Aranda Gutiérrez.
Francisco Miguel Aranda Gutiérrez cuenta con 39 años de servicio,  ha sido jefe de Estado Mayor en 5 zonas militares, comandante de sección, compañía, comandante del sexto Batallón de Infantería en Oaxaca, fue agregado militar adjunto en la embajada de México en Francia, se ha desempeñado en la Misión Permanente de la ONU con sede en Ginebra Suiza, hasta el 16 de enero de 2018, fue director del Centro de Adiestramiento regional en Chiapas, entre otros cargos.