Asesinan a hijo de líder opositor de empresa minera en Cocula

Acribillado a las puertas de su casa…
Hombres armados asesinaron ayer Miércoles a Quintín Salgado Salgado, hijo del líder opositor a la instalación de empresas mineras en Cocula, Quintín Salgado Ochoa.

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 24 de Enero del 2018.- Un grupo armado asesinó la mañana de ayer Miércoles al hijo de Quintín Salgado Ochoa, líder opositor a la instalación de empresas mineras en el municipio de Cocula, Guerrero. 
De acuerdo con testigos, la víctima, Quintín Salgado Salgado, salía de su domicilio ubicado en la comunidad de Nuevo Balsas, municipio de Cocula, donde está asentada la minera “Media Luna”, operando bajo protestas desde 2015.  
Fue atacado a balazos y quedó gravemente herido en la puerta de su casa, por lo que fue llevado a la clínica de la localidad, donde perdió la vida. 
Quintín Salgado Salgado es hijo de Quintín Salgado Ochoa, líder del movimiento contra la empresa Minera “Media Luna”, que se conformó en el 2015, y que ha sido denunciada reiteradamente por daños al medio ambiente. 
Trascendió también que el objetivo de dicho grupo armado era ejecutar al líder; sin embargo se encontraba en ese momento su hijo, quien prácticamente fue acribillado. 
El liderazgo de los Quintín en la zona se remonta a más de 20 años, desde la construcción de la presa "El Caracol" en ese municipio, y posteriormente por la instalación de la minera. 
A principios del mes de Noviembre del año pasado, trabajadores que buscan independencia sindical iniciaron un paro de labores que se ha extendido a más de tres meses, al grado de que la empresa busca retirar sus activos. 
El 21 de Noviembre, dos trabajadores que participaban en el paro laboral y el plantón fueron asesinados a balazos cerca de la comunidad de Atzcala, municipio de Cocula, donde los paristas mantienen un retén. (Agencia Periodística de Investigación).