Supervisa P. Civil medidas de seguridad en giros rojos

Realizan operativos constantes
José Manuel García Hernández, director de Protección Civil Municipal.

Grisel Tapia Flores

El director de Protección Civil Municipal, José Manuel García Hernández, dio a conocer que en esta temporada decembrina se están realizando los operativos correspondientes para supervisar que todos los giros rojos cumplan con las medidas de seguridad correspondientes; o de lo contrario se harán acreedores a sanciones.
 Indicó que estas medidas se hacen principalmente para procurar la integridad de los ciudadanos que visitan estos centros que en su mayoría funcionan con horarios nocturnos.
"Queremos una celebración de Navidad y Año Nuevo en orden, con saldo blanco, y por ello estamos coordinando trabajos para supervisar los giros rojos. En lo que a mi respecta, como son las medidas de seguridad necesarias para el buen funcionamiento ya lo estamos haciendo", explicó.
Subrayó que los operativos son constantes y hasta el momento la gente que acude a esos lugares como son los antros, los bares y centros de recreación nocturna, “el pulso hasta el momento es de equilibrado, digamos, no vamos a descansar en recomendar siempre que hagamos todo lo posible por evitar una contingencia en caso de incendio o algún sismo".
Así también dijo ser necesario contar con salidas de emergencia y extintores, así mismo la capacitación al personal para su uso y la salida de la gente al exterior.
Detalló que cada empresa que llegue debe tener los permisos correspondientes y dentro de ellos el visto bueno de Protección Civil; la seguridad de los ciudadanos está ante todo.