Se redoblarán esfuerzos para apoyar a más gente

Anuncia Sedesol Municipal
El secretario de Sedesol Municipal, Sergio Adrián Mota, anuncia que en el 2018 se redoblarán esfuerzos para apoyar a más gente. (Foto: Mario Raúl Hernández).

Mario Raúl Hernández

Con el ánimo de seguirle sirviendo a los sectores más vulnerable, trayendo el mayor número de gestiones de programas federales y estatales, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) Municipal, Sergio Adrián Mota Pineda, anunció que en el 2018 se redoblarán los esfuerzos para que el apoyo llegue a más personas de escasos recursos.
El papel preponderante de esta secretaría fue reconocido durante las pasadas comparecencias de secretarios por el Cabildo igualteco, que reconoció el trabajo desarrollado a favor de la población en general, sin distinción, ni colores, ni partidos.
En entrevista, Sergio Adrián Mota agradeció el apoyo que le ha brindado el gobernador Héctor Astudillo Flores, para traer los programas sociales al municipio a través del delegado federal, Armando Soto.
“Estoy contento”, precisó, con la tarea realizada a lo largo de 2016 y 2017, de los programas que han llegado a la ciudadanía, “creo que se ha atendido la principal recomendación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda”.
El programa de las tiendas Liconsa, que ha beneficiado a millares de personas, subrayó, que le ha dado una gran satisfacción, y seguirá trabajando para aumentarlo en las diversas comunidades del municipio. “El compromiso es abrir otras cinco o seis”.
Asimismo, enalteció la labor de cada una de las áreas de las cuales son 10 direcciones, una coordinación y los dos enlaces, que están comprometidas con la responsabilidad seria y de servicio al pueblo igualteco.
También, mencionó que hasta ahora hay 19 comedores comunitarios, pero se tiene la encomienda de gestionar dos o tres más y se espera que para enero o febrero de 2018, estén instalados en los lugares solicitados, “sólo falta la respuesta de Sedesol federal”.
Lo que más le llena de satisfacción, manifestó, es ver cuando los programas son entregados a las familias más necesitadas, en donde entran mujeres, niños y adultos mayores en “Liconsa”, “65 y Más”, “INAPAM”, entre otros.
“Eso nos complace al ver que un niño, un adulto mayor o una mujer embarazada, de precaria situación, podrá alimentarse en un comedor comunitario, en donde tendrán de lunes a viernes un desayuno y una comida, por la mínima cantidad de 5 a 7 pesos”.
También habló de lo que no se ha podido realizar, como el de las becas para estudiantes, “porque hay muchos que son de diez y en ocasiones no tienen esta prebenda, y además son de escasos recursos”.
“Eso es lo que lastima y en donde se está trabajando, que estoy seguro que, con la ayuda del gobernador, Héctor Astudillo, pronto se tendrá la oportunidad de otorgar una beca a estos estudiantes”.
Qué viene para 2018, se le preguntó al secretario de Sedesol municipal, respondiendo que gestiones, en donde se busca, principalmente, que en los programas se incluya a más personas, por ejemplo, en el de “65 y Más”.
“Al inicio del próximo año, este programa al igual que el de Prospera, buscarán incluir a más familias que verdaderamente lo necesiten”.