Realiza Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Iguala, séptima y última reunión de 2017

Con la finalidad de que Iguala siga siendo uno de los municipios que cumple en tiempo y forma con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, este Martes por la tarde se realizó la séptima reunión del comité de transparencia del gobierno municipal que preside Herón Delgado Castañeda.

Iguala, Gro., 20 de Diciembre de 2017.- Con la finalidad de que Iguala siga siendo uno de los municipios que cumple en tiempo y forma con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, este Martes por la tarde se realizó la séptima reunión del comité de transparencia del gobierno municipal que preside Herón Delgado Castañeda.
Durante la reunión a la que asistieron la síndica administrativa, Leticia Márquez Ocampo, las regidoras Ma. Del Rosario González Santamaría y Sofía Hernández Layna, así como el secretario municipal, Sergio Leonel Lugo Catalán, se analizó el concentrado de las solicitudes de información recibidas en este 2017.
Así también se revisó la necesidad de evitar los recursos de revisión aplicados por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del estado de Guerrero (Itaigro) a las solicitudes de información que no fueron contestadas en tiempo y forma, debido a las sanciones aplicables.
El Contralor Municipal Jorge salgado Santa Ana, la oficial mayor, Graciela Díaz Lara, el titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento de Iguala, Erick Santana Herrera, y representantes de la sociedad civil participaron también en el estudio de las modificaciones que incluye la nueva versión de la Plataforma Nacional de Transparencia.
Así mismo en lo que fue la última reunión del comité de transparencia de este 2017, se observó la necesidad de una nueva capacitación para los enlaces de este municipio.