No hay permiso para cerrar calles: Tránsito

Exhorta director a la prudencia…
Enrique Valladares Castillo, director de Tránsito Municipal.

 Grisel Tapia Flores

Ante la temporada decembrina y sus tradicionales posadas, en estos últimos días la mayoría de las vialidades en la ciudad se obstruyen y bloquean después de las ocho de la noche, permaneciendo así durante varias horas, causando un caos vehicular y en ocasiones hasta confrontaciones entre ciudadanos, unos exigiendo libre vialidad y otros cerrando para mantener su fiesta.
Al respecto, el director de Tránsito Municipal, Enrique Valladares Castillo, exhortó a la prudencia de ambas partes, y que las calles se cierren sólo por una hora a fin de evitar más problemas entre ciudadanos.
Comentó que hace unos días un taxista pretendió avanzar con su vehículo en una calle que aún estaba cerrada por la posada, aunque esta celebración ya había concluido y aun así los vecinos no daban el libre tránsito, lo que provocó la molestia del chofer taxista y hubo intercambio de agresiones.
 "No le doy la razón al taxista, pero tampoco a los vecinos. Debe haber prudencia de ambas partes y entender que las calles no deben estar cerradas más de una hora, porque puede presentarse un hecho que requiera el circular de prisa; algún enfermo, y si está cerrada puede desencadenar otros problemas graves", sostuvo.
Valladares Castillo enfatizó que la Dirección de Tránsito Municipal no otorga permisos en ninguna forma para poder cerrar las calles; sólo se está dando la facilidad de que una hora, de 8 a 9 de la noche puedan hacerlo para realizar su posada.
En tanto que, para aquellos que quieren hacer su fiesta en la calle, advirtió: "Para el día de Navidad o cualquier otra celebración de este tipo, no hay permisos ni nada por el estilo para cerrar una calle y hacer fiesta. Son malas costumbres en Iguala. Además no es bueno mezclar alcohol y volante. Deben ser conscientes de los posibles daños". Comentó que al acudir para exhortarlos a que liberen la vialidad, muchos vecinos "revientan"; no son accesibles y reconocen su error.
Finalmente indicó que los agentes de Tránsito trabajan hasta las 8 de la noche, pero de guardias se quedan los peritos.