Incendio en la “Comercial Mexicana”

Sólo daños materiales y el susto, el saldo…
Un aparatoso incendio registrado en el área de la tortillería, al interior de la tienda departamental “Comercial Mexicana”, en la Plaza “Galerías Tamarindos”, durante la mañana de este Lunes, provocó sólo algunos daños materiales y el gran susto.

Mario Rodríguez Jaimes

Un incendio registrado en el área de la tortillería, al interior de la tienda departamental “Comercial Mexicana” de la Plaza “Galerías Tamarindos”, provocó sólo algunos daños materiales y el gran susto, tanto para el personal que labora en el inmueble, como a los clientes que en ese momento se encontraban en el lugar, además de los vecinos que se alarmaron con la gran cantidad de humo.
El percance se registró poco antes del medio día, al parecer provocado por una conflagración al interior de la tortillería, donde se inició la alarma que a los pocos minutos se generalizó en toda la tienda.
La gran cantidad de humo se esparció en minutos hasta el exterior del inmueble comercial, en el área de estacionamiento, por lo que la alarma y el miedo se apoderó de los presentes y de quienes circulaban por la plaza comercial.
Los cuerpos de auxilio, protección civil y policiacos hicieron acto de presencia en el lugar, mientras que el personal de la tienda se apostó en las entradas de la tienda para evitar el acceso de personas, incluidos los reporteros de los diferentes medios informativos de la localidad.
Casi una hora después, personal de Protección Civil y de la tienda informaron haber sofocado el incendio y tener todo “bajo control”; sin embargo, a los pocos minutos una densa nube de humo evidenció otra cosa.
Al cierre de esta edición, reportes extraoficiales indicaban que el fuego sólo había causado algunos daños materiales, además del gran susto de personal, clientes y quienes se percataron del mismo.