Frenar la violencia por Navidad, pide Obispo al crimen organizado

Se opone a la Ley de Seguridad Interior…
Chilapa de Álvarez, Gro. 17 de Diciembre del 2017.- A unos días de que se celebre la Navidad, el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza pidió a las bandas del crimen organizado frenar la ola de violencia.

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 17 de Diciembre del 2017.- A unos días de que se celebre la Navidad, el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza pidió a las bandas del crimen organizado frenar la ola de violencia.
Durante esta semana dos hombres fueron calcinados en sus vehículos, en distintos días pero en el mismo lugar. Además 5 personas aparecieron el viernes pasado ejecutadas. 
La violencia había disminuido en Chilapa luego de la última visita del gobernador Héctor Astudillo Flores, por la fuerte presencia militar que se destinó para el resguardo de estudiantes y maestros, que habían suspendido clases dos meses por amenazas del crimen organizado. 
Ante los últimos homicidios, el Obispo recordó que el Estado de Guerrero es uno de los más violentos. “Yo sigo insistiendo en que debemos abrir un diálogo de paz, de concordia para terminar esta ola de sangre aquí en Chilapa y en otras partes de Guerrero, desgraciadamente están pasando estas cosas y tenemos que hacer algo”, dijo. 
En entrevista después de la misa de las 13:00 horas en la catedral de Chilapa, este domingo, dijo que como católicos piden la paz, sobre todo ahora que viene el periodo vacacional de navidad, en que se celebra la vida del niño Jesús.
Por ello invitó a los grupos del crimen organizado, "que dejen en paz un ratito al municipio, por amor al niño Dios que nace en esta navidad". 
“Yo exhortó a los patrones de estos homicidios que hablen con ellos y que pare la violencia”, insistió Rangel Mendoza.
Sobre la Ley de Seguridad Interna opinó que se va militarizar el país y no habrá equilibrio de los tres poderes, ya que en el caso de Guerrero, se le está dando más fuerza al ejecutivo que va decidir y operar sobre las fuerzas militares.
Dijo que el Ejército es para defender a la patria contra los enemigos exteriores, “y los mexicanos no son enemigos de los mismos mexicanos. Por eso existe la policía que es preventiva, evita los delitos, los problemas para después llevarlos a un juez civil, juzga sobre la materia y así puede sentenciar”.
Salvador Rangel alertó que este año fue cuando más se militarizó el Estado de Guerrero, y a su vez han aumentado los crímenes. “Yo creo que la solución no es poner a los soldados en las calles sino más bien a las policías, certificarlas y que ellos sean los que defiendan a la sociedad, no los soldados”, puntualizó.
Además el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa opinó que para que se aprobara esta ley sin revisarse a fondo en las cámaras legislativas federales, "es porque hay algo turbio dentro del Gobierno de la República". (Agencia Periodística de Investigación)