Retumba el edificio de TELMEX

Piden vecinos investigar el caso…
Fuerte estruendo, apagón y molesto sonido del edificio TELMEX puso en alerta a vecinos del centro de la ciudad que piden se investigue y actúe a fin de garantizar la seguridad de todos. (Fotos: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

Fuerte estruendo que originó “se fuera la luz” durante algunos minutos en un sector del centro de la ciudad y colonias cercanas, al que siguió fuerte y molesto sonido (“zumbido”) que se extendiera en parte del Valle de Iguala, provocó alarma y temor entre vecinos de las calles de Comonfort, Maya y Juárez, principalmente, quienes piden a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, se investigue y se regule a la citada empresa de telefonía.
Minutos antes de las once de la noche se escuchó fuerte ruido al que siguió un repentino apagón que al suponer activarse la planta, ésta se salió de control debido a fuerte y lastimoso sonido que salía del interior del edificio, tan fuerte que surgió el temor de que pudiera explotar. En otros lugares donde se escuchó el fuerte sonido los hizo pensar haber sido del interior de la tierra. 
Minutos más tarde se escuchaba del exterior como personal de esa empresa hacía grandes esfuerzos por primero reducir y luego controlar por completo el fuerte sonido y una vez controlado siguieron trabajando hasta altas horas de la madrugada. Tras lo antes expuesto, vecinos salieron a las calles solicitando la presencia de EDDLT, a fin de solicitar por este medio, que autoridades competentes en materia de Protección Civil y Ecología tomen cartas en el asunto.
El llamado es también a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que investigue porqué cuando se enciende lo que pareciera un transformador se producen “bajones” o repentinos apagones que resienten vecinos de varias calles.