Realiza Mercedes Calvo gira de trabajo en Iguala

Inaugura Jornada Quirúrgica en el Hospital General

La Presidenta del DIF-Gro., Mercedes Calvo de Astudillo, realizó una gira de trabajo esta mañana por la ciudad de Iguala. (Fotos: Grisel Tapia).

Grisel Tapia Flores

La Presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, realizó una gira de trabajo en Iguala, donde por la mañana presidió el acto inaugural de la 5ª. Jornada Quirúrgica de implantes de rodilla y cadera en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, donde reconoció la labor de la Presidenta del DIF-Iguala, Myriam Mayela Martínez Díaz.
El director del referido hospital regional, Santiago Velasco Elizalde, destacó ser ésta una de las campañas más importantes del sector salud por la cantidad de pacientes que se verán beneficiados.
En tanto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte con sede en Iguala, Felipe Gaspar Aguilar, reconoció que estas cirugías tienen un costo superior a los 300 mil pesos en hospitales y clínicas particulares, por lo que reconoció el gran beneficio que representa para familias de escasos recursos económicos.
Cabe destacar que dicha Jornada quirúrgica se realiza en coordinación con médicos de la ciudad y el Hospital Beneficiencia Española de Puebla, como una labor solidaria a favor de quienes más lo necesitan.
Asimismo, durante su visita a Iguala la señora Mercedes Calvo se reunió con alumnos de la Secundaria ESPI y CBTis 56, quienes participan en conferencias para inhibir la violencia entre jóvenes y el cuidado de las redes sociales.
Sin darse tiempo a la entrevista con los medios por la prisa que dijo llevar, se retiró con destino a la ciudad de Taxco de Alarcón, donde continuaría su jornada de trabajo.