Proyectan gobierno municipal, CFE, Telmex y Cablemás el cableado Subterráneo en Centro Histórico de Iguala

 El Alcalde Herón Delgado Castañeda sostuvo una primera reunión de acercamiento con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Telefonía y Televisión por cable con la finalidad de analizar la viabilidad de introducir el cableado subterráneo en el Centro Histórico de la ciudad.

Iguala, Gro., 6 de Noviembre de 2017.- El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, sostuvo una primera reunión de acercamiento con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Telefonía y Televisión por cable con la finalidad de analizar la viabilidad de introducir el cableado subterráneo en el centro histórico de la ciudad.
El alcalde expresó toda su disposición y respaldo del cabildo, así como del gobernador, Héctor Astudillo Flore,s para llevar a cabo el proyecto que implicaría mejorar la imagen urbana de la ciudad y una mayor seguridad para los ciudadanos.
Además señaló que Iguala es un municipio con historia por lo que hay que buscar conservar lo más que se pueda su centro histórico y mejorar su imagen.
Subrayó la importancia de la solidaridad de los representantes de todas estas empresas prestadoras de servicio en el logro de este objetivo. “El recurso financiero que nos corresponde lo apartaremos de un fondo de financiamiento para fortalecimiento municipal, para el próximo año.
Emilio Martino Alarcón jefe del departamento de planeación y construcción de la zona Iguala de la CFE detalló el proyecto de transformación de la red aérea a la subterránea de 4 kilómetros del primer cuadro de la ciudad que abarca 4 manzanas. Este proyecto vendría a cambiar la imagen urbana del municipio.
Dijo que el proyecto tendría un costo de inversión aproximada de 10 millones de pesos que incluye la mano de obra y los materiales y que consistiría en el desmantelamiento de la red existente de dos circuitos que alimenta la parte centro de la ciudad y las colocación del cableado subterráneo que le daría una mayor seguridad a la población que habita en esta zona y a quienes acuden diariamente a realizar compras o trámites, incluso a los visitantes al municipio.
En la reunión estuvieron el secretario general de gobierno, Sergio Leonel Lugo Catalán, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez Ávila, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Edgar Fidencio Peralta Sánchez y el Superintendente de la zona Pedro Alvarado Popoca y representantes de Telmex y Cablemás.