En Iguala el candidato debe elegirse con lupa: Guzmán S.

“No el más popular o posicionado…”
* El Frente Ciudadano, sólo con Mancera, aclara
Andrés Guzmán Salgado

Grisel Tapia Flores 

"Insistimos en CODUC a la izquierda progresista, revolucionaria y responsable, comprometida con el bienestar de la sociedad en su conjunto. Por ello es importante que el Frente Ciudadano se de en ese orden", precisó el secretario de organización de la CODUC, Andrés Guzmán Salgado, en torno.
En entrevista, dio a conocer que de lo anterior habrán de desarrollarse varios foros de consulta promovidos por este Frente, e Iguala será sede de uno.
Afirmó que el Frente Amplio Ciudadano será con el PAN sólo si encabeza Miguel Angel Mancera. “El PAN de arriba es socio del PRI, que han traicionado y saqueado a la nación; ambos protegen los intereses del gran capital. No les interesa que los mexicanos tengan mejores condiciones de vida”, apuntó.
Abundó que apuestan a una sociedad mal informada, sin estudios y con salarios miserables para controlar el poder político del país y que las cosas sigan igual; "por esa razón no compartimos la inclusión del PAN en el Frente Ciudadano por México, porque somos de tradición y visión distinta", reiteró. 
Consideró que hay condiciones en el país de que el nuevo gobierno federal sea de izquierda progresista y cambie la política económica, energética, educativa y laboral de este país para reducir la pobreza y marginación de miles de mexicanos; la transformación sólo se dará con fórmulas diferentes a las ahora aplicadas por el PRI y PAN, pero reiteró que el frente solo será aceptado por la izquierda progresista y responsable si lo encabeza Miguel Ángel Mancera, quien viene impulsando el incremento del salario mínimo para que los mexicanos puedan cubrir sus necesidades básicas. 
En cuanto a la situación política municipal, dijo que en Iguala “están obligados a elegir con lupa al aspirante, hombre o mujer que tenga una trayectoria de servicio privado y público, que genere confianza, sea incluyente y tenga la capacidad de interpretar las necesidades de la colectividad para formar un gobierno honesto, serio, responsable y seguro; que la planeación del gasto público sea estratégico y no de ocurrencias. Estos objetivos hoy están ausentes en el gobierno actual”.
Señaló que la diferencia la hace la izquierda, por eso en el PRD le deben apostar, “no al más popular o posicionado en encuestas, sino en la seriedad que le dé a los asuntos públicos que garanticen trasparencia, honestidad, buen juicio y capacidad para atender la problemática social,  que sepa encauzar políticas públicas de beneficio colectivo”, puntualizó.