Denuncian a padre desobligado

Se niega a dar la pensión a sus tres hijas…

El comerciante Francisco Villa Salazar fue denunciado penalmente por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en agravio de sus cuatro hijas.

Agencias

Joven estudiante del CBTis 56 de esta ciudad, denunció penalmente por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar a su padre, de quien dice se niega a dar la pensión alimenticia a ella y sus tres hermanas, pese a tener solvencia económica para cumplirles.
Al denunciar el caso ante el ministerio público, la estudiante agraviada reveló que su padre, Francisco Villa Salazar, tiene su domicilio en la calle Netzahualcóyotl de la colonia 20 de Noviembre y en la colonia “Primero de Mayo”; que es propietario de trailers en los que transporta frutas y legumbres al Mercado Municipal “Adrián Castrejón” de esta ciudad.
Pese a ello, se ha negado a proporcionarles la pensión alimenticia fijada por el juez de 4 mil 382 pesos para ella y sus tres hermanas, luego de que por problemas personales sus padres decidieron divorciarse en forma voluntaria.
Dijo que su padre les ha dicho que no les dará nada, que al fin no tienen modo de comprobarle sus ingresos, motivo por el cual decidieron denunciarlo formalmente, para que sea la autoridad la que lo obligue a cumplir sus obligaciones de asistencia familiar.