Coronan a Fátima López como "Reina del Jumil"

Taxco, Gro., 6 de noviembre del 2017.– La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Taxco, Lili Campos de Flores, llevó a cabo la Coronación de la Reina de la “Fiesta del Dia del Jumil”, Fátima López; además se llevó a cabo una carrera atlética y el concurso de platillo elaborado con jumiles, esto en el Cerro del Huixteco.

Taxco, Gro., 6 de Noviembre del 2017.– La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Taxco, Lili Campos de Flores, llevó a cabo la Coronación de la Reina de la “Fiesta del Dia del Jumil”, Fátima López; además se llevó a cabo una carrera atlética y el concurso de platillo elaborado con jumiles, esto en el Cerro del Huixteco.
El gobierno municipal, que encabeza el presidente Omar Jalil Flores Majul, a través de la Dirección de Actividades Cívicas y de la Dirección de Deportes, encabezaron la cerrera atlética de 8 kilómetros, saliendo del zócalo al Huixteco, los ganadores son en la rama varonil: Primer lugar: David García; Segundo, René Jaimes; Tercero, Said López; mientras que en la rama Femenil, Primer sitio para Ángeles González; Segundo Elizabeth García y Tercero para Mónica García.
También se presentó el talento taxqueño del Concurso “Estrellas de Plata”, el grupo de Danza Prehispánica, mientras que el premio para el platillo elaborado con jumil, fue para Santiago García con el “Taco Taxqueño” y segundo lugar para Satu Sedano Guadarrama, con su “Platillo Tradicional de Taxco”.
En lo que se refiere a la Reina de la “Fiesta del Día del Jumil”, la presidenta del DIF municipal, Lili Campos de Flores, coronó a Fátima López, mientras que sus Princesas son Victoria Isabel Gómez Contreras y Jessica Denisse Mota Valladares.
En su intervención, la presidenta del DIF municipal Lili Campos de Flores, dijo que “Taxco no podría estar de pie sin su actitud, sin sus deseos, sin sus ganas de participar porque son parte primordial para que nuestra ciudad siga adelante”.
Aseguró que su esposo Omar Jalil Flores Majul, “en este momento se encuentra haciendo arreglos para que la Feria Nacional de la Plata sea todo un éxito y que sea del agrado de toda la población, porque al final, el trabajo que realiza el gobierno municipal es para verlos a todos felices”.
También se presentaron las candidatas a Reina de la 80 Feria Nacional de la Plata, Fernanda Ayala; Paola Pineda; Stefanny Martínez; Diana Castillo; Yuni Ocampo y Hassel Cuevas.
Al finalizar, los asistentes bailaron al ritmo de la Banda La Jumilera, en esta “Fiesta del Día del Jumil” que cumplió 74 años de festejarse, cada lunes siguiente al día de muertos. Fue en el año de 1943, cuando el señor Francisco Torres donó gran parte del Cerro del Huixteco, para que hoy en día se siga conservando esta tradición taxqueña.