Abrevando

José Antonio Lavín Reyna
"Recuerda que todos los que conoces tienen miedo de algo, aman algo y han perdido algo": Proverbio.

Nunca se dijo que sería fácil.
Cuánto camino por recorrer... cuántas cosas por hacer... cuántos compromisos que asumir... Y pensar que muchos prefieren ni molestarse “en complicarse la vida”, como dicen ellos... otros tantos, claudican a las primeras de cambio.
Sólo algunos prevalecen en su iniciativa traduciéndola en acciones concretas... sólo los que inteligentemente arriesgan dan la cara  asumiendo su rol en la vida encabezando su sueño cargado de ilusiones a través de las cuales pretenden sumar voluntades, capacidades y esfuerzos de quienes comparten el reto que significa emprender.
El camino, sin duda alguna, es complicado. Nunca nadie dijo que sería fácil.
Pero para el verdadero emprendedor siempre existirá ese estado de ánimo que permita ver oportunidades en tiempos de crisis. Lo anterior siempre y cuando cuente con la solvencia moral de un liderazgo basado en valores éticos inquebrantables ante los colaboradores en donde, si así lo hace el líder, siempre existirá la voluntad común incluso para volver a empezar si así fuese necesario.
Generalmente alcanzan el éxito que los faculta para levantar la voz cuando se requiera. Ya sea para exigir compromiso y voluntad por parte de los diversos actores involucrados en la búsqueda del desarrollo o para cuestionar las incongruencias y limitantes impuestas por la autoridad correspondiente.
Siempre será importante tener los arrestos para sustentar posiciones con argumentos en donde se aprecie como algo sagrado el diálogo enriquecedor de ideas, pero en donde a final de cuentas se tomen decisiones más allá de la demagogia que sólo aplaza problemas irresponsablemente.
Desgraciadamente, en más de una ocasión se confunde el camino, sobretodo en este México nuestro en donde con mucho trabajo se ha construido los cimientos de una democracia que terminamos por pervertir cuando cada quien quiere sacar raja personal o cuando no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo cayendo en el error de ver el árbol y no el bosque.
¡Cómo nos hace falta avanzar a todos en este rubro!
Así que los que quieran complicarse la vida y tengan el gusanito de servir y no servirse de un puesto público ya sea como candidatos a diputaciones locales o  Ayuntamientos, la fecha está cerca, según el Artículo 35 de la LIPEEG la publicación de la convocatoria para candidaturas independientes  será el 27 de noviembre, o sea el día de ayer, puesto que  el Articulo 36 de la LIPEEG señala que la recepción de escritos de intención y documentación anexa de los ciudadanos que aspiren a una candidatura independiente será del 28 de noviembre al 8 de enero y la aprobación de la procedencia de manifestación de quienes aspiren a una candidatura independiente a presidente municipal y diputado local la darán a conocer del 4 al 7 de enero del 2018.
La misma Ley pone  plazo para obtener el apoyo ciudadano de candidatos independientes a Diputaciones locales y Ayuntamientos y este será del 8 de enero al 6 de febrero del 2018.
El Articulo 52 de la LIPEEG determina el plazo para aprobar, validar la validez y en su caso la nulidad de manifestaciones de apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes para diputaciones locales y ayuntamientos, siendo la fecha del 7 al 21 de febrero del 2018.
El Artículo. 271 fracción 1 de la LIPEEG indica que del 21 de marzo al 5 de abril es el registro de las candidaturas a Diputaciones Locales y Ayuntamientos.
La misma Ley señala que los partidos con registro podrán tener precampaña para diputaciones locales a partir del 3 de enero del 2018 y para Ayuntamientos a partir del 15 de enero del 2018, con un plazo de 15 días. También señala que quien ocupe un cargo de funcionario deberá renunciar al cargo a más tardar el lunes 2 de abril del 2018.
Y los ciudadanos gozaran de los obsequios y sufrirán y escucharan carros de sonido y demás por toda la ciudad a partir del 29 de abril para los campaña de diputados y hasta el 27 de junio y la campaña de Ayuntamientos será del 15 de mayo hasta el 27 de junio (40 días)
Así que ya están enterados aquellos profesionistas o empresarios para registrarse primeramente y prepararse para la recolección de firmas adherentes.
Algo Más…
Muchos ciudadanos seguimos esperando resultados de los operativos contra la inseguridad en nuestro México, ya que pese a la insistencia de los que nos gobiernan de su cruzada contra la delincuencia, esta no parece hacer disminuir los hechos delictivos en la mayoría de las entidades del país.
Los reportes de la criminalidad a nivel nacional, sobre todo lo referente a los homicidios violentos, refieren que este 2017 ha sido el año más violento en 20 años, pero octubre, en especial, fue el más violento del que se tenga registro. En octubre se registraron 2 mil 371 homicidios dolosos. -Cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública-.
La mayoría de los ciudadanos nos preguntamos ¿qué ha pasado con tantos proyectos contra la delincuencia? la población en su conjunto piensa que solo es un discurso más de los políticos para calmar al pueblo que exige seguridad para su familia y bienes, que el Estado no ha podido otorgar a pesar de que es una de sus obligaciones.
Nuestro Estado, Guerrero, no ve la suya está dentro de los dos primero lugares con incidencia delictiva, a veces en primero, en ocasiones en segundo, en lo relacionado a los homicidios dolosos, o sea el reporte no considera las extorciones, el secuestro, el robo con violencia.
Los famosos operativos contra la delincuencia organizada, supuestamente son diseñados para reducir los índices de violencia que se registran en los estados del país, pero las cifras no concuerdan con el sentido de la implementación de esos operativos, al menos en los resultados no hay disminución, seguramente este 2017 acabara muy sangriento, ya que la clase política tiene puesta su atención en las elecciones del 2018.
CCCLV.- Germán Dehesa murió y Arturo Montiel jamás piso la prisión por ratero. Ya empiezo a cansarme de decir lo mismo; las descaradas transas en la compra de las lámparas LED, de uniformes y equipamiento de la inexistente Policía Municipal a precios exorbitantes y que ningún regidor presenta queja alguna contra este robo al pueblo de Iguala. Bien maiceados están.
Me preguntan nombres de los regidores y suplentes de regidores que cobran en la SEP, sin presentarse a escuela alguna. Cuestión de revisar el listado y fácilmente son identificados. Dentro de los asesores podemos encontrar a periodistas de la radio. Uno de ellos está con la regidora Sofía Hernández Layna. Chulada de imparcialidad.
Por cierto, sabías que: Más de 1,000 millones de personas defecan al aire libre por no tener acceso a un retrete.

Hasta la vista.