Se esperan más de 25 mil visitantes

Listos, los servicios públicos: Peralta S.
Fidencio Peralta Sánchez, Secretario de Servicios Públicos Municipales.

Grisel Tapia Flores

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Fidencio Peralta Sánchez, informó que el Panteón Municipal se encuentra listo para recibir a los más de 25 mil personas que se estima visitarán las 7 mil 300 tumbas de ese camposanto.
Detalló que para ello hubo la coordinacion con las diferentes áreas municipales a fin de brindar el mejor servicio para la estadía de las familias que celebrarán este tradición de “Día de muertos”.
Aseguró que habrá todos los servicios públicos, como son agua suficiente y gratuita por parte de la CAPAMI, pero que también habrá quien venda el vital líquido donde tendrán un control en los precios.
En tanto, dijo, se están afinando los últimos detalles para que a partir de mañana Miércoles 1 esté en funciones el Panteón Municipal en un horario de 6:00 am a 8:00 pm., dependiendo la afluencia que haya. Además de que se va a contar con el servicio de paramédicos por parte de la Universidad Tecnológica de esta región Norte con sede en Iguala.
Destacó que la seguridad pública está garantizada para todos los visitantes, porque habrá constantes rondines por parte de la Policía Municipal y demás cuerpos policiacos que operan en la ciudad.
Asimismo sugirió a los familiares que visitarán el Panteón Municipal a que desarrollen una celebración prudente, sin excesos. "No podemos evitar que lleven música de viento, pero sí está prohibido que ingieran bebidas embriagantes al interior. La celebración debe ser tranquila, en familia, acompañar sus tumbas con orden", finalizó.