Se agrupan colonias para demandar obra pública

Respaldados por el MOPOSO…
Se agrupan 13 delegados de diferentes colonias de Iguala para solicitar obra pública de manera pacífica al gobierno municipal. (Foto: Rodolfo Soto).

Rodolfo Soto Parra

Encabezados por el secretario general del Movimiento Político y Social (MOPOSO), Alberto Bahena Jiménez, 13 delegados de diferentes colonias del municipio de Iguala se agruparon para solicitar una audiencia con el alcalde, Herón Delgado Castañeda, a fin de que sean contemplados en el ejercicio fiscal 2018 para la asignación y ejecución de obra pública en beneficio de sus representados.
En la conferencia de prensa que ofrecieron en la céntrica oficina del MOPOSO, el también ex regidor perredista, Alberto Bahena, manifestó que “nuestra obligación como delegados estamos tratando de gestionar obra pública para nuestras colonias a través de solicitud al Ayuntamiento de Iguala, donde en la mayoría de asentamientos humanos no se ha realizado ninguna obra hasta el momento, lo cual es desesperante para los ciudadanos”.
Bahena Jiménez precisó que la petición de audiencia es con el presidente municipal, donde también piden que estén presentes los secretarios de obras públicas y desarrollo urbano, así como de los servicios públicos y el director de la CAPAMI, respectivamente, porque son las principales áreas donde se focaliza la problemática que atañe a sus representados.
Por último comentó que este Lunes acudieron de manera pacífica a solicitar dicha audiencia con el primer edil y continuarán su trámite a través del diálogo “en la colonia Las Palomas solicitamos la rehabilitación de la cancha de basquetbol, se arreglen y pinten los tableros. En la colonia 19 de Enero la electrificación, pavimentaciones y servicio de drenaje, por mencionar algunas de sus peticiones”.
Cabe mencionar que entre las colonias que se han agrupado sus delegados figuran la Luis Donaldo Colosio, 19 de Enero, Héroes del Sur, Primero de Mayo, El Capire, Las Palomas, Nuevo Horizonte.