Redoblan vigilancia en Panteones y Mercado

Iguala listo para recibir a sus visitantes…
 *  Garantizada la seguridad y servicios en estos “Días de muertos”: Alcalde
Iguala está listo para recibir a visitantes y locales que se darán cita en los Panteones de la ciudad con motivo de la celebración del tradicional “Día de muertos”, aseguró el Alcalde Herón Delgado Castañeda.

Roberto A. Márquez Añorve

En el municipio de Iguala estamos listos para recibir y brindar el mejor de nuestros servicios a los visitantes con motivo del día de los muertos, aseguró a EDDLT el Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda, al informar que se ha redoblado la vigilancia y presencia policiaca en puntos de concentración ciudadana como son los panteones y el Mercado Municipal, a fin de salvaguardar la seguridad de todos.
Tras reconocer que el Concurso de tumbas y ofrendas realizado el fin de semana en el Zócalo de la ciudad fue todo un éxito, gracias a la coordinación de la directora de Educación Ma. del Carmen Perea Moreno, y de manifestar su alegría al ver a tanta gente entre locales y visitantes disfrutando este evento y otros de carácter religioso en la Iglesia de San Francisco, el Alcalde Delgado Castañeda destacó que las dependencias  municipales involucradas en los servicios y atención a los visitantes con motivo del día de muertos, están coordinadas para ofrecer buen trato y mejor servicio, "esa es la instrucción",  en el entendido de que como primera autoridad será el primer vigilante que se cumplan instrucciones.
Destacó los servicios que se ofrecen en los panteones como sanitarios, agua gratis, recolección de basura, alumbrado en pasillos, entre otros, resaltando su interés por la seguridad de asistentes. Es por eso que desde este día se intensificó la presencia de elementos de la Policía Municipal al interior y mayor patrullaje de las fuerzas de seguridad al exterior. 
Esta acción, señaló también se aplica en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón” y otras áreas de concentración poblacional, "deseamos un puente de día de muertos sin incidentes y con saldo blanco", reiteró HDC.
El Alcalde de Iguala refirió que las dependencias operativas como Tránsito y Protección Civil, por citar algunas, también están sumadas a las tareas de vialidad; los primeros y de vigilancia y atención de emergencias en el caso de P.C., a los que se suman jóvenes paramédicos de la UTRN, quienes también brindan sus servicios a la población.