Recluyen a sordomudo en CERESO

Disparó contra sujeto que se burló de él… 
*  Tras “declararlo”, juez dictó prisión preventiva… 
Por agredir de un balazo a un individuo que se burló de él por su discapacidad (sordomudo), Arturo Ramírez Casarrubias, originario y vecino de la comunidad de Maxela, municipio de Tepecoacuilco, fue detenido e ingresado al CERESO de Tuxpan.

Agencias

Desconociéndose los modernos métodos utilizados para poder “declararlo”, un sordomundo fue recluido en el CERESO de Tuxpan, acusado de haber disparado y lesionado con arma de fuego a un sujeto que se burló de él por su discapacidad, en hechos ocurridos en la comunidad de Maxela, municipio de Tepecoacuilco.
Se trata de Arturo Ramírez Casarrubias, de 51 años de edad, originario y vecino de la referida comunidad de Maxela, mismo que fue ingresado al Penal de Tuxpan durante la noche de ayer Lunes, luego de que el juez de la causa dictó prisión preventiva como medida cautelar, pese a su discapacidad (es sordomudo).
Sobre los hechos se informó que éstos ocurrieron el pasado Viernes por la noche, en las afueras de una miscelánea de dicho poblado, donde se encontraba el ahora agraviado, identificado como Juan José N N, de 34 años de edad, acompañado de otra persona tomando cervezas.
Al ver pasar al sordomudo éstos se burlaron de él, por lo que Arturo se molestó, fue a su casa y sacó una escopeta calibre 16 milímetros, con la cual se dirigió hasta donde estaban dichos sujetos, apuntando contra el burlón Juan José, a quien le disparó pegándole el impacto en el pecho con salida por el hombro derecho.
El lesionado fue auxiliado y trasladado a un hospital donde su estado de salud se reporta como grave, mientras que el agresor fue detenido por los mismos habitantes del lugar, quienes lo entregaron a la Policía.
Más tarde fue puesto a disposición del ministerio público, donde se judializó su situación, logrando que el juez dictara como medida cautelar su reclusión en el CERESO de Tuxpan, donde fue recluido pese a su discapacidad.