Pelean imagen del "Padre Jesús" en El Tomatal

Golpean feligreses al Párroco… 
*  Por seguridad se llevaron Santos a otra Capilla…

Debido a los daños provocados en la Iglesia del “Padre Jesús” de la comunidad de El Tomatal, el párroco del lugar determinó cambiar algunas imágenes de Santos y del mismo “Padre Jesús” a la capilla de la “Villa de Guadalupe”, situación que provocó la confrontación con algunos feligreses, quienes la tarde-noche de ayer irrumpieron en la Iglesia y golpearon al citado Padre. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes

Tensa calma se vive esta mañana en la comunidad de El Tomatal, ante la posibilidad de posibles nuevos enfrentamientos entre feligreses católicos que pelean la permanencia de la imagen del "Padre Jesús" en la deteriorada Iglesia que lleva  su nombre, luego del conato de bronca registrado durante la tarde-noche de ayer domingo, en el que el párroco resultó golpeado y amenazado.
De acuerdo a la información recabada en dicha comunidad por EDDLT, el fuerte sismo registrado el pasado 19 de Septiembre causó serios daños a la estructura de la Iglesia, motivo por el cual fue acordonada y se tomó la decisión de cambiar al "Padre Jesús" y otros santos a la capilla de La Guadalupe de manera temporal, mientras se rehabilita la primera casa de oración.
Días después,  el dictamen posterior por parte de Protección Civil determinó que la señalada Iglesia sí podía ser utilizada; sin embargo, el Padre José Antonio Ríos Lucas determinó no utilizarla en prevención de la seguridad de los feligreses católicos, procediendo al traslado temporal de Santos y el “Padre Jesús”, situación que molestó, como señalan buen número de habitantes, a miembros de la familia Camarillo Piedragil, quienes se armaron de valor para recobrar la imagen.
Fue así como la tarde de ayer, cuando se celebraba la misa en la capilla, miembros de la citada familia encabezados por el mayordomo Fernando Taboada Bahena, irrumpieron la capilla intentando llevarse la imagen del “Padre Jesús”, ante la oposición de los presentes y del mismo Padre, quien fue empujado y golpeado por el citado mayordomo, de quien presumen iba en estado de ebriedad, razón por la que hubo necesidad de solicitar la presencia de la Policía Municipal, de la que aseguran llegó demasiado tarde.
Ayer mismo fue internado el padre, quien expresó su interés de salir de El Tomatal debido a la agresión sufrida y a otras registradas en cuatro años de servicio, por lo que trascendió ya fue notificado su asunto ante el Obispo de esta región a fin de que se tomen medidas y a la vez se garantice su seguridad.
Será esta misma tarde-noche cuando se reúnan los feligreses católicos a fin de tomar determinaciones con respecto a esta problemática que aseguran, la oposición de que el “Padre Jesús” esté en la capilla Guadalupana, es por intereses económicos de quienes la pelean a conveniencia, sin importarles la fe del pueblo.