No mandaremos a nuestros hijos “al matadero”

Protestan padres de familia en Palacio Municipal…
*  Solicitan revisión de P. Civil a sus instalaciones…

Padres de familia de niños estudiantes de la Primaria “Emiliano Zapata” y del Jardín de niños “Juan de la Barrera”, protestaron esta mañana en Palacio Municipal, exigiendo la revisión y dictamen correspondiente de Protección Civil sobre el estado de ambos edificios escolares, advirtiendo que no mandarán a sus hijos al “matadero”. (Fotos: Grisel Tapía).

Grisel Tapia Flores

Padres de familia de la Escuela Primaria "Emiliano Zapata" y el Jardín de niños "Juan de la Barrera", protestaron esta mañana en el Palacio Municipal, donde fueron recibidos por personal de la segunda Sindicatura que dirige Julio César Catalán Rendón. Solicitaron que personal de Protección Civil emita el dictamen correspondiente sobre el riesgo que esas instituciones representan a consecuencia del sismo del 19 de Septiembre pasado.
Una madre manifestante consideró que es injusto que sus hijos sigan perdiendo clases porque al momento ninguna autoridad ha ido a revisar el inmueble como corresponde y por consecuencia no hay la certeza de reanudar clases, pero tampoco están dispuestos “a mandar a nuestros niños al matadero. Está muy peligroso, las escaleras y las aulas", pues asegura que ambas escuelas tienen muchas zonas de riesgo debido al sismo.
Por ello hicieron la petición de que se reanudaran las labores académicas administrativas y docentes de las instituciones educativas mencionadas hasta que se realicen los dictámenes oficiales por parte de las autoridades competentes y personal certificado a dichas escuelas, para no arriesgar la integridad física de los estudiantes, ni del personal docente, administrativo y otros, señalaron en minuta de acuerdos.
En la reunión estuvo presente el delegado de la colonia 23 de Marzo, José Alfredo Padilla Ménez, así como el Comité de padres de familia de ambas instituciones, quienes recalcaron: "No regresaremos hasta que haya dicho dictamen, y se reanudarán las labores hasta que el dictamen sea positivo o las instalaciones estén en condiciones óptimas", concluyeron.