Listo el Panteón Municipal para los “Días de Muertos”

TAXCO, Gro. a 30 de Octubre.-  Ante una de las tradiciones y celebraciones más grande de los taxqueños, el Gobierno Municipal de Taxco prepara el Panteón Municipal para recibir a visitantes los días 1 y 2 de Noviembre, en el tradicional “Día de Muertos”.

TAXCO, Gro. a 30 de Octubre.-  Ante una de las tradiciones y celebraciones más grande de los taxqueños, el Gobierno Municipal de Taxco prepara el Panteón Municipal para recibir a visitantes los días 1 y 2 de Noviembre, en el tradicional “Día de Muertos”.
Por indicaciones del Alcalde Omar Jalil Flores Majul, aumento las labores de mantenimiento y rehabilitación del panteón municipal todo ello para recibir a los cientos de visitantes en esta milenaria tradición,  específicamente se están realizando labores de pintura, limpieza y retiro de escombro en todos los panteones, así como el retiro de descacharre, hierva, botes y poda de árboles, todo ello para eliminar algún foco de infección, también se lleva a cabo la mejora en la capilla  y oficinas, un trabajo que se realiza en tiempo y forma en marchas forzadas, para que este panteón se encuentre en óptimas condiciones, todo ello a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Asimismo, Flores Majul instruyó el trabajo coordinado de diferentes direcciones de su gobierno como son servicios municipales de salud, quienes continuamente han  realizado descacharres y fumigaciones para evitar la propagación de mosquitos transmisores de zika, dengue y chikungunya, también, a través de la CAPAT en estas fechas se instalarán en el interior de los panteones botes con agua, esto para facilitar el uso del vital líquido y este al alcance de los visitantes, además, la dirección de limpia trabajará continuamente en la recolección de basura, incrementando las labores dentro y fuera del camposanto, del mismo modo la delegación de PROFECO Taxco y reglamentos realizaran operativos en beneficio del consumidor, con el fin de que respeten las promociones  que oferten y mantengan los precios acorde.
A su vez, el Presidente Municipal Omar Jalil, exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes, recomendó utilizar el transporte público y por seguridad se activarán filtros con alcoholímetro, informó se tomarán las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de las personas que acuden a visitar a  sus seres queridos.
El Gobierno Municipal de Taxco proveerá las facilidades necesarias a los miles de visitantes que durante estas fechas acudirán a este panteón municipal, se generara un operativo conjunto con las diferentes dependencias de este Honorable Ayuntamiento para estas festividad de día de muertos.