Eligen a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, en Taxco

Se realizará el próximo 20 de Noviembre
Taxco de Alarcón a 16 de octubre.- El Presidente Municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul encabezo el evento de elección a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, en la modalidad de mejor deportista, mejor entrenador y al fomento deportivo.

Taxco de Alarcón a 16 de octubre.- El Presidente Municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul encabezo el evento de elección a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, en la modalidad de mejor deportista, mejor entrenador y al fomento deportivo.
Acompañado por el Profesor Román Bello Vargas, director general del deporte del Estado, Gerardo Ocampo Vázquez representante del deporte de Iguala, Juan A. Ibares Flores  director del deporte de Coyuca de Benítez y del director del instituto del deporte en el municipio Jesús Córdova Cabrera anfitrión del evento y encargado de realizar las palabras de bienvenida.
Por su parte Román Bello Vargas destaco el apoyo a estos premios del deporte, reiterando el compromiso del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores al municipio de Taxco y al deporte en el Estado de Guerrero.
En su intervención el Alcalde taxqueño reconoció  a los aspirantes del premio estatal del deporte su esfuerzo, empeño y su dedicación quienes hoy encuentran su reconocimiento por la trayectoria en las diferentes disciplinas deportivas estatales, como son: futbol, gimnasia artística, voleibol, basquetbol, box, kick boxing, taekwondo y promoción deportivo, que se ve reflejado en los anhelos y capacidad de cada uno de los deportistas, siendo el ejemplo de que en Taxco y en Guerrero hay talento deportivo, mencionó que a través de la política  del deporte, una de las acciones será importante para la reconstrucción del tejido social.
Asimismo, afirmo que el gobierno que encabeza ha apostado en apoyar a los deportistas, reafirmando su compromiso con ellos, a través de la infraestructura social para rescatar, rehabilitar y crear nuevos espacios públicos donde el deporte sea una pieza fundamental para la reconstrucción del tejido social y en ello despierte el interés en niños, jóvenes y en la población una sed de triunfo, finalizo.
Dentro del evento se realizó el sorteo de quienes integran el jurado que  calificaran ante al Notario Público No.1 Alejandro García Maldonado, para dar paso a conocer a  los  atletas que aspiran al premio estatal del deporte 2017 que se llevará a cabo el día 20 de noviembre a cargo del mandatario estatal, donde habrá una bolsa de premio de 110 mil pesos, que será repartidos entre los mejores atletas de la entidad.
Finalizo en que el objetivo de este encuentro es reconocer a los mejores atletas del estado, quienes dentro de los nominados en la modalidad deportiva destacan atletismo, natación, taekwondo, handball y ajedrez, en la modalidad de  mejor entrenador los nominados son Óscar Cabrera Escobedo, Dulce María Díaz Leyva y Filiberto Hernández Camacho, mientras que en el fomento deportivo destacan la nominación de las disciplinas de gimnasia, futbol rápido, atletismo y basquetbol.