Desbandada de petistas en Tepecoacuilco; se suman al PVEM

Cansados de la política excluyente de la dirigencia estatal…

Delegados y/o representantes de comunidades varias de Tepecoacuilco renunciaron al PT para sumarse de lleno al PVEM. (Fotos: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

Cansados de la política excluyente de la Coordinación Estatal del Partido del Trabajo (PT), decenas de militantes de al menos  media docena de comunidades del municipio de Tepecoacuilco, encabezados Pascasio López Nava, renunciaron a dicho partido para sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En Asamblea General celebrada ayer domingo en la comunidad de Xalitla, en la que participaron delegados y/o representantes de comunidades tales como la anfitriona, Tonalapa del Sur, Maxela, La Venta, San Agustin Oapan, Tecuescontitlán, entre otras, por mayoría fue aprobada la eminente renuncia al PT y su adhesión al Partido Verde Ecologista de México. Lo anterior, aseveró el también regidor de salud en Tepecoacuilco, Pascasio López, ante el desconocimiento hacia ellos  por parte de la coordinación estatal y la preferencia a otra corriente petista a la que calificaron como ‘oportunistas’. 
"No nos quieren en el Partido del Trabajo. Lo impulsé y lo criamos durante 15 años con esfuerzos y constante lucha. Me duele dejarlo, pero no hay otro camino. De la dirigencia estatal nos quieren tratar como perritos sacándonos casi a patadas y no lo vamos a permitir. Por dignidad y respeto a todos, por eso nos vamos al Verde Ecologista, donde nos abrieron las puertas sin titubeos", expresó López Nava.
Una vez terminada la asamblea, los presentes se pusieron la playera del PVEM para luego participar en la toma de protesta del Comité Municipal en Tepecoacuilco. "Nos salimos más de mil 700 militantes del Partido del Trabajo, pero estoy seguro que para Diciembre con la ayuda de todos llegaremos a los 2,000 o más afiliados al PVEM", advirtió el ahora Presidente del CDM.
La toma de protesta corrió a cargo del Delegado Especial Estatal, Fabricio Colosía Calderón, quien se hizo acompañar por la regidora del Verde Ecologista en Iguala, Teresa Romero Fernández, así como por miembros del CDM Iguala encabezados por Leonel Gallegos Lome.