Conmemoran 144 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero

 
Iguala, Gro., 30 de Octubre.- Con la finalidad de conmemorar el 144 aniversario del Natalicio de Don Francisco I Madero, se realizaron Honores a la Bandera en el Monumento, los cuales estuvieron encabezados por el secretario general de gobierno, Sergio Lugo Catalán, en representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda.
A la ceremonia en la que la directora de Actividades Cívicas María Bahena Bahena dio lectura a la biografía de Don Francisco y Madero, asistieron también, la síndica, Leticia Márquez Ocampo y la regidora de Comercio y Abasto Popular, Sofía Hernández Layna.
Al terminó de los Honores a la Bandera, se hizo entrega de un reconocimiento a la dirección de Tránsito municipal, por su destacada participación en esta actividad con la escolta que portó a la Enseña Tricolor.

Bahena Bahena destacó que Madero, tras la publicación de su libro “La Sucesión Presidencial” en que combatía la reelección[CS1] , fue encarcelado. Madero escapó de prisión y se refugió en los Estados Unidos. Desde allí invitó al pueblo a iniciar la revolución y lanzó su Plan de San Luis. La revolución estalló en 1910 y Madero entró triunfante en la ciudad de México el 7 de Junio de 1911, tomó posesión en noviembre del mismo año y después de un periodo de constante agitación fue derrocado en febrero de 1913 y asesinado el 22 de febrero del mismo año junto con Pino Suárez.