Se declara Cabildo en Sesión Permanente


El Cabildo igualteco determinó mantenerse en Sesión Permanente.

Iguala, Gro., septiembre 26.- En sesión de Cabildo los ediles, encabezados por el alcalde Herón Delgado Castañeda, recibieron el informe del director de Protección Civil Municipal, José Manuel García Hernández, sobre el reporte de daños a estructuras y la situación en la que se encuentran los diferentes edificios y puntos en la ciudad, como resultado del sismo del pasado 19 de septiembre.
El director de Protección Civil Municipal, José Manuel García Hernández, informó al cuerpo edilicio sobre el resultado que se ha obtenido de las visitas y censos que se han realizado en la ciudad y diferentes comunidades del municipio, para constatar viviendas e instituciones educativas que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Indicó que se han visitado las comunidades de Santa Teresa, Tuxpan, Tepochica, Puente González, Ahuehuepan, Metlapa, Tomatal y Zacacoyuca, donde se obtuvo un registro de 154 viviendas dañadas hasta el momento, ya que aún faltan por contabilizar otros inmuebles que sufrieron daños. 
Dijo que son 38 instituciones educativas de todo el municipio que presentan daños como la primaria Herlinda García, la Teófilo Rivera Vega, la 20 de noviembre, el Cendi 6, la secundaria Antonio Caso, la técnica 213 Bandera Nacional, la primaria Emperador Cuauhtémoc, José A. Ocampo, la primaria Vicente Guerrero, los jardines de niños Bandera Nacional y Diego Rivera, la secundaria Jaime Torres Bodet, el Cecyteg, la secundaria Valero Trujano, la primaria Club de Leones, entre otras instituciones educativas.
Señaló que en coordinación el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Educativa (IGIFE) visitaron estas escuelas, ya que se tiene que enviar un dictamen, y dijo que las Cédulas de daños se levantarán en todas las instituciones educativas y viviendas, esto también con el respaldo de los Colegios de Arquitectos que están apoyando a las autoridades para la revisión de estos inmuebles y así enviar dichos registros al FONDEN y que este determine el apoyo que se les brindará como el daño estructural que presentan.
Con la finalidad de estar atentos a los eventos y actividades que se realicen los días 26 y 27 de este mes por la conmemoración del tercer aniversario de los acontecimientos del mes de septiembre del 2014 en esta ciudad, el H. Cabildo determinó mantenerse en Sesión Permanente.
Así también hace un llamado a la población a no violentar el derecho de manifestación, expresión y libre tránsito, para evitar que la protesta justificada se convierta en actos violentos que trastoquen la paz social de nuestro municipio.