Realizan 2ª. evaluación de viviendas afectadas por sismo

Recorre Alcalde acompañado de P. Civil-
TAXCO, Gro. 25 de Septiembre de 2017.- Con la preocupación y el compromiso de dar ayuda a los que más necesitan, el presidente municipal Omar Jalil Flores Majul, llevó a cabo un recorrido de supervisión por el barrio de Tajos en la parte baja de la colonia de Bermeja, con la finalidad de conocer las afectaciones que ocasionó por esta zona el pasado sismo del 19 de Septiembre.

TAXCO, Gro. 25 de Septiembre de 2017.- Con la preocupación y el compromiso de dar ayuda a los que más necesitan, el presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul, llevó a cabo un recorrido de supervisión por el barrio de Tajos en la parte baja de la colonia de Bermeja, con la finalidad de conocer las afectaciones que ocasionó por esta zona el pasado sismo del 19 de Septiembre.
Acompañado por el Secretario de Protección Civil en el estado, Marco Antonio Mayares, el alcalde realizó una segunda valoración con expertos en evaluación estructural, así como en la unidad habitacional INFONAVIT para tener una opinión más de los daños causados por el temblor que cimbró la ciudad de Taxco y determinar los trabajos a llevar a cabo.
El presidente Omar Jalil señaló que la evaluación de los daños en diferentes zonas del municipio principalmente en la zona urbana, luego de soportar las fuerzas debidas al evento sísmico, resulta ser un  tema de suma importancia pues ante tal emergencia es necesario definir rápidamente la habitabilidad de las construcciones para garantizar la seguridad de las personas y definir cuál es su estado y comportamiento estructural actual. 
Apuntó que por parte del gobierno municipal se realiza un sondeo a través del formato de Captura de Datos para Evaluación Estructural, instructivo que tiene por objetivo ser un marco de referencia, así como una herramienta de consulta para el inspector evaluador encargado de realizar en primera instancia, la recopilación de la información mínima, para que después se realice la evaluación de la seguridad de los inmuebles con un procedimiento sistematizado y uniforme.
Finalmente el alcalde continuó invitando a la ciudadanía afectada para que acuda al albergue en la Unidad Deportiva de Bermeja, así también que asista a los comedores provisionales instalados en la comunidad de Landa en la primaria Venustiano Carranza, en la colonia “La Zapata” en la cancha que se encuentra en el mismo lugar, en la cancha del barrio de “Los Izotes”, en la Unidad Habitacional INFONAVIT en el Jardín de Niños y en el Auditorio de Bermeja.