Cumple compromisos gobernador en Taxco

Entrega diversos apoyos, acompañado del Alcalde Omar Jalil
 
TAXCO, Gro. 25 de Septiembre de 2017.- Cumpliendo con la palabra empeñada con los afectados por el sismo del 19 de Septiembre que tuvo serias repercusiones en la ciudad de Taxco, el gobernador Héctor Astudillo, acompañado por el alcalde Omar Jalil Flores Majul, el Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona y la Secretaria de Desarrollo Social Alicia Zamora, entregó apoyos a los guías de turismo y a los habitantes de la Unidad Habitacional INFONAVIT.

TAXCO, Gro. 25 de Septiembre de 2017.- Cumpliendo con la palabra empeñada con los afectados por el sismo del 19 de Septiembre que tuvo serias repercusiones en la ciudad de Taxco, el gobernador del estado Héctor Astudillo, acompañado por el alcalde Omar Jalil Flores Majul, el Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona y la Secretaria de Desarrollo Social Alicia Zamora, entregó apoyos a los guías de turismo y a los habitantes de la Unidad Habitacional INFONAVIT.
De nueva cuenta el gobernador del estado Héctor Astudillo, llegó a la ciudad de Taxco para reiterar su ayuda a la ciudadanía tasqueña y hacer entregar a los servidores turísticos 104 apoyos consistentes en 1,200 pesos como un sostén para su familia durante un  pequeño periodo mientras se concretan los trabajos que se llevarán a cabo en la iglesia de Santa Prisca. 
En este sentido el mandatario estatal exhorto a los servidores turísticos a mostrar a los turistas sus monumentos históricos, como otros atractivos de la ciudad, así como sus calles, la historia y leyendas que contienen cada una de ellas como otra opción de la visita a este destino colonial.
Posteriormente se trasladaron a la Unidad Habitacional INFONAVIT, donde con la presencia de la titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora el gobernador Héctor Astudillo y el alcalde Omar Jalil Flores Majul hicieron entrega de 240 apoyos de 4 mil pesos para cada una de las familias afectadas en sus viviendas, haciendo un presupuesto de cerca de un millón de pesos, con la finalidad de ayudar en sus gastos por esta tragedia que azotó a muchos municipio del estado.
Así también en nombre de la presidenta del DIF Estatal Mercedes Calvo, la primera trabajadora social del municipio tasqueño Lili Campos de Flores, a través de la Secretaria der Desarrollo Social hizo entrega de apoyo alimentario para todas las familias de la Unidad Habitacional INFONAVIT.
Por otra parte el alcalde Omar Jalil Flores Majul agradeció al gobernador del estado Héctor Astudillo la solidaridad para el pueblo de Taxco, reiterándole su reconocimiento por la respuesta inmediata con la asistencia social que en menos de una semana ha otorgado a la ciudadanía tasqueña, que se ha visto afectada por el pasado sismo, pero con gran solidaridad por parte de los habitantes que han puesto todo el corazón para dar su ayuda, por lo que destacó, “México es más grande que sus problemas y Taxco es más grande que sus retos”, finalizó.