Bloquean carretera maestros y padres de familia

“Estamos dispuestos a todo”, advirtieron
Directivos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria “Teófilo Rivera Vega” se manifestaron bloqueando la carretera Iguala-Chilpancingo a la altura de la comunidad de Rancho del Cura. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes). 

Mario Rodríguez Jaimes

Maestros y padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “Teófilo Rivera Vega” instalaron esta mañana un plantón y bloqueo de la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Rancho del Cura, en exigencia a la rehabilitación de su edificio escolar que presenta daños en al menos siete aulas, lo que representa un grave peligro para los menores estudiantes y personal de la institución educativa.
Desde temprana hora, maestros y directivos, acompañados y respaldados por padres de familia, se instalaron en plantón bloqueando dicha carretera, lo que de inmediato provocó un caos vial, con decenas de vehículos varados.
Los manifestantes exigieron la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación con el fin de atender su demanda, que es en el sentido prioritario de salvaguardar la integridad física de los menores y del personal docente y demás del plantel escolar.
Refirieron que a consecuencia de los pasados sismos el edificio escolar presenta daños en su estructura, principalmente en siete aulas donde los menores reciben sus clases.
Ante la intervención de elementos de la Policía Federal sector caminos que conminaron al desbloqueo de la carretera, los